script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

'Banderas' de Santander

Antonio Banderas ha rodado este jueves y viernes, 20 y 21 de Noviembre, escenas de "Altamira", película de Hugh Hudson ("Carros de fuego"), en Santander. Desde el inicio del rodaje, a finales de Septiembre, el actor malagueño ya había recalado en otras localizaciones de Cantabria encarnando al descubridor de las cuevas de Altamira, Marcelino Sanz de Sautuola, pero ésta es la primera vez que lo ha hecho en la capital. 


Con pelo y barba oscura, levita, pantalón y pajarita negros y camisa blanca, Banderas ha rodado este jueves, desde las 7:00 h., en las inmediaciones y el interior de la casa-museo y la biblioteca del erudito santanderino Marcelino Menéndez Pelayo, espacios cedidos por el Ayuntamiento. A pesar de las medidas de seguridad, que han obligado a cortar las calles aledañas, decenas de ciudadanos se han acercado para tratar de hacer fotos y grabar al actor español más internacional llegando incluso a interrumpir la grabación de alguna escena porque sus voces y gritos entraban en el sonido ambiente.

En concreto, en estos dos días en Santander, Banderas ha recreado la conferencia que Sanz de Sautuola impartió en ese mismo lugar en 1880 para defender, ante expertos de todo el mundo, la autenticidad de las pinturas que había encontrado. No obstante, esta producción, que cuenta con un presupuesto de 8,5 millones de euros, ya había rodado otras escenas en la ciudad el pasado 9 de Octubre, concretamente en la Plaza Porticada, donde la actriz que interpreta el papel de María atravesó la plaza en una calesa y se detuvo frente a una recreación de las oficinas de 'El Cantábrico'.

Sanz de Sautuola descubrió en el verano de 1879, acompañado de su pequeña hija de ocho años, María Sanz de Sautuola, las famosas pinturas rupestres en una cueva de la villa cántabra de Altamira. Estas pinturas, de las que las más conocidas son sus bisontes y que están declaradas Patrimonio de la Humanidad, son el eje central de esta producción cinematográfica en la que, junto a Banderas, ha debutado en el papel de María la pequeña Allegra Allen.

También forman parte del reparto la actriz iraní Golshifteh Farahani ("Red de Mentiras", "Exodus") o Nicholas Farrell ("La dama de hierro", "Gracia de Monaco"). Asimismo, participan también los actores Henry Goodman ("Notting Hill"), Pierre Niney ("Yves Saint Laurent"), Clément Sibony ("Un viaje de diez metros"), Rupert Everett ("La boda de mi mejor amigo") y los españoles Tristán Ulloa ("Lucía y el sexo") e Irene Escolar ("Las ovejas no pierden el tren").