script

Centro Botín: verano 2016 de cine

Como viene siendo habitual en los últimos años y con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro y lugar de referencia, el Centro Botín organiza una programación estival multi-temática en sus propias instalaciones y entorno próximo de los Jardines de Pereda. En esta ocasión, del 1 de Julio al 9 de Septiembre bajo el lema "El Centro Botín vibra", se celebrarán más de 60 actividades gratuitas destinadas a todos los públicos, entre las que se encuentra, lógicamente, el séptimo arte.


Así pues, los amantes del cine dispondrán de varias oportunidades para disfrutar del séptimo arte en el Anfiteatro del Centro Botín, donde se proyectarán 6 de las mejores y más reconocidas películas de 2015. Estas proyecciones VOSE, que tendrán lugar los martes y jueves del 2 al 18 de Agosto a las 21:45 h. con entrada libre hasta completar aforo, estarán precedidas de una breve actividad para el desarrollo de la creatividad, dirigida por el realizador y productor audiovisual Nacho Solana.

Martes, 2 de Agosto
"Techo y comida", de Juan Miguel del Castillo (TP)

Jueves, 4 de Agosto
"El puente de los espías", de Steven Spielberg (NR -12)

Martes, 9 de Agosto
"Un Otoño sin Berlín", de Lara Izaguirre (NR -7)

Jueves, 11 de Agosto
"Carol", de Todd Haynes (NR -12)

Martes, 16 de Agosto
"A cambio de nada", de Daniel Guzmán (NR -12)

Jueves, 18 de Agosto
"Marte", de Ridley Scott (NR -7)

Este verano, además, l@s jóvenes de 13 a 18 años podrán participar en el Campus de Cine Centro Botín, en el que, a lo largo del mes de Julio y con carácter gratuito, vivirán en primera persona la experiencia del cine y realizarán un cortometraje que será presentado al público el día 25 de Agosto en el Anfiteatro del Centro Botín, en la Clausura de la II Muestra de Cine y Creatividad. El calendario lectivo de este campus será los días 1, 4, 5, 6, 11, 12, 19 y 20 de Julio, en horario de 11:00 a 13:00 h., y los días 13 y 18 de Julio, en horario de 9:00 a 14:00 h., para la grabación en exteriores de un cortometraje. Este campus nace con la intención de ayudar a expresar la creatividad de l@s participantes.


Finalmente, la propuesta cinematográfica de este verano se completa, del 23 al 25 de Agosto también en sesiones a las 21:45 h., con tres jornadas en las que se presentarán los cortos seleccionados dentro de la II Muestra de Cine y Creatividad Centro Botín, obras de ficción, documental o animación en las que la creatividad es protagonista, ya sea por medio de su ejecución, formato, o bien por la historia que cuentan. Mientras las dos primeras sesiones de los días 23 y 24 servirán para proyectar los trabajos finalistas, la tercera y última del día 25 será el acto de clausura con los galardonados y la proyección del cortometraje realizado por los jóvenes participantes en el campus de Cine Centro Botín. AQUI se puede consultar toda la información sobre la II Muestra de Cine y Creatividad Centro Botín.