script

II Semana del Cómic y la Ilustración de Santander

Numerosos comercios santanderinos participarán desde este miércoles, 22 de junio, en la II Semana del Cómic y la Ilustración de Santander, una intensa programación organizada por el Ayuntamiento, en colaboración con Coercan y la Cámara de Comercio, que incluirá, hasta el sábado 25, diversas actividades como charlas, exposiciones, talleres, firmas de ejemplares y sorteos de regalos entre los clientes que se acerquen durante estos días a los establecimientos con el objetivo de dinamizar la actividad comercial.


La puesta de largo de esta 'semana' comenzará este mismo miércoles, a las 19:00 h., en la Librería Gil de la Plaza Pombo, donde se inaugurará la exposición "Portadas, ilustraciones y cómic. 10 años del Grupo Contexto", y, a la misma hora, en Nexus-4, donde el ilustrador Enrique Vegas firmará cómics. Sin abandonar la tienda especializada en cómics de Santander, el jueves 23, a las 17:00 h., el también ilustrador Álvaro Iglesias impartirá un taller, y, a las 19:00 h. en la Librería Gil de San Fernando, tendrá lugar una charla y una exposición de álbumes ilustrados de Susana Isern.

Ya el viernes 24, a las 18:00 h., se celebrará un taller y cuentacuentos del álbum ilustrado "El pez arcoiris", de Marcus Pfister, en la Librería Gil de la Plaza de Pombo; a las 19:00 h., en Nexus-4, se presentará el libro "Hoy es un buen día para morir" y habrá sesión de firmas con 'Colo'; y, para completar la jornada, de 17:00 a 20:00 h., se celebrará una fiesta infantil en TBO Food&Games.

Finalmente, en la jornada del sábado 25, la Librería Gil de San Fernando acogerá un taller matinal y cuentacuentos del álbum ilustrado "Nadarín", de Leo Lionni. Por la tarde, a las 18:00 h., habrá una presentación y sesión de firmas con Rubén Pellejero en Nexus-4; a las 19:00 h., en la Librería Gil de la Plaza Pombo, el ilustrador Kike La Rubia impartirá la máster class "Ilustrar poesía: lírica y tropos visuales"; y, por último, de 20:00 a 23:00 h., habrá una fiesta en TBO Food&Games.

Además, a lo largo de estos días, podrá verse en TBO Food&Games una exposición de la Asociación de Amigos de la Narración Gráfica sobre "Star Wars" y los comercios participantes, en los que se instalarán vinilos con personajes de cómic, entregarán a sus clientes cupones para participar en un sorteo final de regalos en el que se repartirán premios valorados en conjunto en 2.500 euros, principalmente en vales regalo de 25 y 50 euros para utilizar en los comercios adheridos.

Por su parte, el Centro Cultural Doctor Madrazo acogerá, hasta el próximo 17 de Julio, "Dibujos en libertad", una muestra coproducida por L'Institut Français y el semanario francés Courrier International que pretende hacerse eco del ataque contra el semanario francés Charlie Hebdo y que reúne obras de 50 dibujantes de prensa y caricaturistas de todo el mundo con el fin de reflejar cómo ejercen la libertad de expresión a través de su arte. Puede consultarse AQUI la programación completa de la II Semana del Cómic y la Ilustración de Santander.