script

MAS Videoarte desde Astillero

El Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria inaugura este próximo jueves, 18 de Febrero, una nueva muestra dentro de su calendario de actividades, una nueva exposición en la que, además, la creatividad audiovisual será protagonista en el EspacioMeBAS. Así pues, hasta el 10 de Abril, se podrá visitar la Colección Videoartística del Certamen de Videoarte del Ayuntamiento de Astillero, cuya novena edición ha abierto ya el plazo de presentación tal y como puedes leer AQUI.


Esta colección incluye la selección de los videos premiados en las sucesivas ediciones, de 2008 a 2015, del Certamen de Videoarte convocado, cada año, por el Ayuntamiento de Astillero y El Almacén de las Artes. Los autores de las piezas son Heidi Cathrine Morstang, Carles Gispert Terrasa, Raúl Lucio Martínez, Iñigo Salaberría Lizarazu, Nilo Merino Recalde, Iván Torres Hernández, Iván Cortázar y Albert Merino.


El Certamen de Videoarte del Ayuntamiento de Astillero, organizado a través del centro de vanguardia El Almacén de las Artes, tiene por objetivo la difusión de las nuevas corrientes artísticas que surgen o se vinculan a los medios tecnológicos y, además, el apoyo a la labor de los creadores como plataforma para la difusión y exhibición de sus trabajos. Puedes consultar AQUI, AQUI, AQUI, AQUI, AQUI, AQUI, AQUI y AQUI los respectivos palmarés e informaciones de 2015 a 2008.