script

VIII Certamen de Videoarte de Astillero: palmarés final

Este miércoles, 29 de Julio, la Sala Bretón albergará, a las 20:00 h., la entrega de premios e inauguración de la exposición* del VIII Certamen de Videoarte del Ayuntamiento de Astillero, una edición 2015 cuyos datos de participación, un total de 77 trabajos de más de 50 autores, han sido muy similares a los de 2014, demostrando la tendencia continuista de este certamen. De los mencionados trabajos, y entre los números más significativos, 20 han sido de Cantabria, 13 del País Vasco, 9 de Madrid, 3 de Alemania... A continuación, el palmarés final del VIII Certamen de Videoarte del Ayuntamiento de Astillero:



Primer Premio / 1.500 euros / Ayto. de Astillero
"El gran Arsénico", de Albert Merino

Ambientado dentro de la arquitectura histórica de una ciudad, y con continuas alusiones a obras pictóricas como las de Peter Huys y Doménico Becaffumi, esta pieza, de 10 minutos de duración, propone un recorrido a través del inconsciente de la memoria colectiva mostrando metamorfosis que evolucionan y nos vienen al encuentro bajo múltiples morfologías a modo de un archivo de imagen.



Segundo Premio / 1.000 euros / Dirección General de Cultura 
"Tres corderos", de David Pantaleón 

Finalistas / Accésit Sin Dotación Económica
"Sea", de Inés García
"Ruinlust", de Josué Bernabé 
"Sailor´s grave (La tumba del marinero)", de VVAA 
"Landscape Digital Painting", de Fran Orallo 
"Luz a la deriva", de Iñigo Salaberría 
"Amasa", de Tamara García

Este palmarés final 2015 releva en reconocimiento y distinción a los ganadores de la edición anterior: "Animales", del vasco Iván Cortázar (Primer Premio); "Detached Series", del alicantino Javier Lloret (Segundo Premio); y "Rand", "System" y "Equilibrium/disequilibrium", accésit respectivos del pucelano Antonio Chumillas, el valenciano Miguel Andrés y el leridano Albert Bayona.

El Certamen de Videoarte del Ayuntamiento de Astillero, organizado a través del centro de vanguardia El Almacén de las Artes, tiene por objetivo la difusión de las nuevas corrientes artísticas que surgen o se vinculan a los medios tecnológicos y, además, el apoyo a la labor de los creadores como plataforma para la difusión y exhibición de sus trabajos.

* La exposición de los premiados y finalistas se prolongará, en horario de miércoles a lunes de 18:00 a 21:00 h. hasta el 27 de Septiembre.