script

Maridaje gastronómico para un sueño de celuloide

Este jueves, 30 de Julio, el universo onírico creado por el realizador cántabro Juanjo Haro volverá a proyectarse cinematográficamente, en este caso en el Restaurante El Galeón (Urbanización Bezanabella, 70 - Santa Cruz de Bezana). De este modo, "El hombre del sueño" podrá verse, a las 21:00 h., en una velada completa con un maridaje gastronómico, a través de un pincho 'onírico' (junto a una caña o un vino al precio de 2,5 euros) creado por el chef para la ocasión, y, además, con el sorteo de una cena para dos. Puedes consultar AQUI la ubicación del Restaurante El Galeón. 


Después de su doble estreno oficial en la Filmoteca de Cantabria y el Casyc UP en Junio de 2014 -y de su presentación en su Torrelavega natal también en Octubre del pasado año-, esta nueva proyección de "El hombre del sueño", un mediometraje de 48 minutos de duración, se acompañará de una presentación de fotografías del rodaje por parte del propio realizador, un rodaje que tuvo a Santa Cruz de Bezana precisamente como una de sus localizaciones principales y un realizador muy personal que actualmente está terminando la pos-producción de "Gangsters". 


"El hombre del sueño" forma parte del reto de crear una trilogía de cortometrajes, algo poco común en este ámbito y formato, con una historia dramática que comenzó con "Onírico", continúa con este nuevo título y finalizará con "El despertar".


Así pues, el director torrelaveguense nos ofrece la segunda parte de un proyecto ambicioso que, pese a la carencia económica, alcanza notable complejidad y se rodó en más de 10 localizaciones durante varios meses de 2013, sin subvenciones ni aportaciones privadas.


Marián Sousa, Alvaro Ramiro, Isabel González Fuertes, Elena Aja, Alfonso Escalada, Daniel Engemann y Laura Heredero encabezan un reparto coral que mezcla personajes presentes en la primera parte de esta trilogía y otros nuevos que se incorporan en esta segunda entrega, un nuevo guión que ha ganado en complejidad y riqueza y que ha sido posible gracias a un equipo técnico de hasta 12 personas. Esta segunda entrega, que retoma la historia un año después de la primera parte, se torna hacia el thriller, manteniendo el drama y añadiendo toques de acción y ciencia-ficción.


Sinopsis: Gonzalo Iturbe, un psicólogo de prácticas cuestionables y con un fin oculto, se ofrece para ayudar a Elisa, sumida ya en una locura que no la permite distinguir sueño de realidad. Durante este proceso, Gonzalo demostrará que su interés no es tan altruista pero, al mismo tiempo, se encontrará con algo totalmente inesperado que le hará cuestionarse los límites de la realidad.