script

I Premio de VideoArte

No sólo de ficción pura y dura vive el cortometraje. También existe la creación videoartística, objetivo por el cual el Ayuntamiento de Astillero convoca el I Premio de VideoArte dentro del II Festival FocoNorte.

Esta convocatoria del Almacén de las Artes, inédita en Cantabria, abre el plazo de entrega de trabajos, que culminará el próximo 21 de Enero, hoy miércoles 5 de Diciembre. Si pensabas que las nuevas corrientes artísticas vinculadas a los novedosos medios tecnológicos circulaban en dirección prohibida, tus trabajos tienen ahora una nueva oportunidad para darse a conocer y ser reconocidos.

El premio de este certamen asciende a 1.500 euros, e incluye la proyección pública en el propio Almacén de las Artes del trabajo ganador y de una selección de las mejores piezas presentadas. Algunos de los requisitos más importantes son: cada autor podrá presentar como máximo 3 videocreaciones, los trabajos no podrán haber sido premiados anteriormente, su duración no superará los 15 minutos, y la temática será libre aunque sin carga publicitaria. El resto de las bases, aquí.