script

La casi familia cántabra de ocho apellidos marroquís

Después de Ocho apellidos vascos y su secuela Ocho apellidos catalanes, la saga de mayor éxito de la historia del cine español regresará el próximo 1 de diciembre con el estreno de Ocho apellidos marroquís, antes Casi familia, película rodada en parte en Cantabria tal y como se puede leer AQUI, AQUI y AQUI.


A punto de cumplirse el décimo aniversario del rodaje de la primera de las entregas de la franquicia, convertida en la película española más vista y taquillera de la historia con casi 9,5 millones de espectadores y 56 millones de euros de recaudación, llegará en pantalla grande su tercer título en la previa de la próxima Navidad.


Dirigido por Álvaro Fernández Armero (Si yo fuera rico) y con un reparto integrado por Julián López (Operación Camarón), Michelle Jenner (Extraterrestre), Elena Irureta (Patria) y María Ramos (El Cid), Ocho apellidos marroquís se rodó, el pasado verano, entre localizaciones de Marruecos, Madrid y nuestra comundiad autónoma.


Carmen quiere cumplir la última voluntad de José María, su marido y patriarca familiar: recuperar el 'Sardinete', primer pesquero de su flota, anclado en un puerto marroquí. En su viaje de Cantabria a Marruecos la acompañarán su hija Begoña y el ex de esta, Guillermo, desesperado por recuperar su amor.


Entre choques culturales descubrirán el gran secreto de José María: Hamida, su otra hija. Ocho apellidos marroquís es una producción de Telecinco Cinema, LAZONA, Pris&Batty y Toto Films AIE, con la participación de Mediaset España, Movistar Plus+ y Mediterráneo Mediaset España Group, y financiación del ICAA.