script

El Proyector (20/01/2023)

Protagonizada por un reparto que forman Toni Collette (Puñales por la espalda), Anna Faris (Dime con cuántos), David Duchovny (Californication, Expediente X), Rosemarie DeWitt (El amigo de mi hermana), Ron Livingston (Tully) y Kathleen Turner (Tras el corazón verde, La guerra de los Rose), Una herencia de muerte es una comedia dirigida por Dean Craig.



Macey y Savanna andan justas de recursos, pero sobradas de voluntad. A duras penas, ambas hermanas consiguen sacar adelante su destartalada cafetería, pero se les ocurre una idea para salir de pobres: ganarse a su pudiente tía Hilda, que padece una enfermedad terminal, y pegar el pelotazo, un plan perfecto si fueran las únicas con ganas de ser herederas.



El oscarizado director de La La Land (La ciudad de las estrellas), Damien Chazelle (Whiplash), firma Babylon, cinta de 3 horas en la que el Hollywood clásico es protagonista con un elenco de estrellas que encabezan Brad Pitt y Margot Robbie, que repiten juntos tras Erase una vez... en Hollywood, pero que incluye, también, a Tobey Maguire (Spiderman), Max Minghella (La red social), Eric Roberts (El caballero oscuro), Samara Weaving (Noche de bodas) y Olivia Wilde (No te preocupes, querida). Inspirada en Clara Bow, una de esas actrices exitosas que comienza a tener dificultades para adaptarse a los nuevos tiempos cinematográficos de transición entre el cine mudo y el sonoro, la película retrata la cara más excesiva y decadente de la ciudad de Los Ángeles durante los años 20, y del ascenso y caída de diversos personajes que aspiran a convertirse en leyendas del cine.



Premio a Mejor Dirección en Cannes y a Mejor Montaje en la Seminci, y presente en la shortlist del Oscar a la Mejor Película Internacional, Decision to leave, protagonizada por la actriz china Tang Wei (Deseo, peligro) y el actor surcoreano Park Hae-il (The host, Memories of murder), es la nueva película del cineasta también surcoreano Park Chan-Wook (La doncella, Old boy), una mezcla de intriga y romance a lo largo de una investigación policial. Un meticuloso detective investiga la muerte de un hombre en una remota montaña. Allí empieza a desarrollar una fuerte atracción por la esposa de la víctima, a quien considera la principal sospechosa.



Basada en la novela homónima de Sir Terry Pratchett, e inspirada a su vez en el cuento El flautista de Hamelín, de los Hermanos Grimm, El asombroso Mauricio es un largometraje de animación, presentado en Sundance bajo la dirección de Toby Genkel & Florian Westermann. Maurice, un gato callejero, tiene el timo perfecto para ganar dinero. Encuentra a un niño que toca la flauta y se hace amigo de su horda de ratas que hablan, así no las ve como si fueran comida. Cuando Maurice y los roedores llegan al pueblo de Bad Blintz, encuentran a Malicia. Su timo no llega a buen puerto por culpa de lo que les espera en el sótano.