script

Casi familia 'política'

Una semana después del inicio del rodaje en tierras barquereñas, hoy lunes, 20 de junio, el set de Casi familia, a la espera de una posible visita para la prensa y los medios, ha recibido ya, en este tiempo, la visita de diferentes autoridades políticas tanto locales como regionales.


Algunas de las localizaciones de la película de Alvaro Fernández Armero, que rueda en San Vicente de la Barquera del 13 de junio al 1 de julio, han sido visitadas por el alcalde, Dionisio Luguera, acompañado por la primer teniente, Pilar Gutiérrez, y los ediles Yolanda Ortega y José Luis Noriega.

El protagonismo cinematográfico de la villa barquereña, que el regidor reconoce 'tiene un efecto de promoción incalculable para San Vicente' recala, entre otros muchos lugares, en la Iglesia de Santa María de los Ángeles, el muelle, la Cofradía de Pescadores, el pantalán y la Avenida Garelly.


'El impacto económico que este tipo de actividad tiene sobre las empresas y el empleo local, y su importancia como escaparate de la región en todo el mundo' han sido dos de los aspectos destacados en su visita al rodaje por parte del Vicepresidente y Consejero de Cultura, Pablo Zuloaga.


Según ha explicado Zuloaga, el rodaje de Casi familia en las localidades de San Vicente de la Barquera implica, por ejemplo, 'la movilización de en torno a 90 personas del equipo, 23 de ellas de la comunidad autónoma, y cerca de 600 extras. En términos económicos, supone unos 350.000 euros'.

Esa cantidad se divide, como ha pormenorizado el consejero, 'entre figuración y equipo técnico, 90.000 euros; localizaciones y logística, 70.000 euros; barcos, vehículos y transporte, unos 40.000 euros; 60.000 euros en comidas y gastos de catering; y 90.000 euros en hoteles y alojamientos'.


Además de San Vicente de la Barquera, Casi familia, película protagonizada (entre otr@s) por Michelle Jenner y Julián López en la que el actor torrelaveguense Antonio Resines también tiene un papel y de la que se puede leer AQUI más información, rodará también en Oyambre y el Seve Ballesteros.