script

CIMA, en lucha audiovisual por lo evidente en Santander

Jueves 23, viernes 24 y sábado 25 de junio, Santander acoge el Encuentro CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales), cita anual que se desarrollará en la capital cántabra bajo el lema En lucha por lo evidente: sin igualdad no hay democracia para reivindicar que las mujeres del cine ya no piden, exigen. Además, durante este congreso se presentarán el Informe CIMA anual de 2021 y las conclusiones de las tres jornadas se reunirán en la Carta de Cantabria.


Entre otros temas de interés, la cita, que organiza CIMA con el patrocinio de la Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria y la colaboración de SGAE, analizará las mejoras en las carreras profesionales de las mujeres del audiovisual gracias a las medidas de igualdad impulsadas por la asociación y se estudiarán las medidas necesarias a seguir para conseguir una igualdad efectiva y real en el sector.

La Ley General de Comunicación Audiovisual, en la que sólo se ha incluido una cuota muy menor con respecto a las alegaciones de CIMA, será, por la falta de medidas de igualdad, otro de los temas a debatir en el Congreso, en el que las mujeres del audiovisual estudiarán la actual situación de las profesionales del audiovisual y el futuro que les espera por la falta de compromisos en materia de igualdad efectiva.

La importancia del asociacionismo para cambiar la sociedad será abordada por Helena Taberna, Inés París... la situación presente y futura de productoras y distribuidoras por la santanderina Marisa F. Armenteros... los estereotipos de género en la profesión por Juana Macías... la igualdad en las regiones por la presidenta de Productoras Asociadas de Cantabria de Cine y Audiovisuales (PACCA), Marta Solano... y el presente y el futuro de la mujer en el sector por Marina Seresesky...