script

Hazas, Veiga y Ochmann, amigos hasta la muerte

Diferentes localizaciones de Ourense, O Grove y Santiago de Compostela albergan estos días el rodaje de Amigos hasta la muerte, primer largometraje de Javier Veiga que adapta a la pantalla grande su propia obra teatral. Además del propio Veiga, el reparto protagonista lo encabezan la actriz cántabra Marta Hazas y el actor mexicano Mauricio Ochmann.


De esta manera, la intérprete santanderina vuelve a trabajar con su pareja tras las tres temporadas televisivas de la serie Pequeñas coincidencias (tal y como se puede leer AQUI, AQUI y AQUI) y proyectos teatrales conjuntos como 5 y Acción...!!! y El caballero de Olmedo, tal y como se puede leer respectivamente AQUI y AQUI.

Por otra parte, Hazas volverá a coincidir con Ochmann, en cuyo país se adaptó con éxito la obra de teatro, después de la comedia Te juro que yo no fui, tal y como se puede leer AQUI. Además, también lo volverá a hacer con Xosé A. Touriñán, con quien coincidirá tras las dos temporadas de Rutas bizarras tal y como se puede leer AQUI y AQUI.

Touriñán, que ya protagonizó la versión escénica gallega, forma parte del elenco de Amigos hasta la muerte junto a Ledicia Sola, David Amor, Fele Martínez y el músico coruñés Xoel López, que, además de componer varias canciones para la banda sonora, también tendrá un pequeño papel destacado en la trama de esta comedia a las órdenes de Veiga.

Suso, María y Nacho (interpretados en la juventud por Luna Gallego, Nacho Nugo y Oscar Allo) son tres amigos que rondan los cuarenta, con una larga amistad e historias románticas cruzadas. Una tragedia personal implicará mirar hacia atrás y analizar asuntos pendientes y enfrentar secretos. Amigos hasta la muerte examina un particular triángulo amoroso.


Amigos hasta la muerte, una historia sobre los límites de la amistad producida por Undodez y Medio Limón cuyo estreno está previsto para el primer semestre de 2023, cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia a través de su programa Hub Audiovisual Industria Creativa, Xacobeo 21-22, la Diputación Provincial de Ourense y la Ourense Film Commission.