script

El Proyector (29/07/2022)

La oscarizada Jessica Chastain (Los ojos de Tammy Faye) y el nominado Ralph Fiennes (El Gran Hotel Budapest) protagonizan Los perdonados (Cinesa, Ocine), adaptación de la novela homónima de Lawrence Osborne, dirigida por John Michael McDonagh (Calvario, El irlandés),la historia de un matrimonio que emprende un viaje de placer a Marruecos que acaba por convertirse en una travesía en busca del perdón, un nuevo encuentro Oriente-Occidente.



El reparto de la película, que incluye diferentes giros narrativos y transita por la responsabilidad de otros tiempos que choca drásticamente con la actual indiferencia moderna, lo completan Matt Smith (Última noche en el Soho), Saïd Taghmaoui (John Wick: Capítulo 3 – Parabellum), Abbey Lee (Mad Max: Furia en la carretera), Mourad Zaoui (El espía), Caleb Landry Jones (Tres anuncios en las afueras), Alex Jennings (The Crown) y Marie-Josée Croze (Munich).



Dirigida por el debutante Jared Stern, veterano guionista y consultor de la películas de LEGO que la ha coescrito junto a su colaborador habitual John Whittington, DC Liga de Supermascotas (Cinesa, Ocine) es una película de animación protagonizada por Krypto el Superperro y Superman, amigos inseparables que comparten los mismos superpoderes y luchan codo con codo contra el crimen en Metrópolis. Cuando secuestran a Superman y al resto de la Liga de la Justicia, Krypto debe convencer a una pandilla callejera de lo más heterogénea (Ace el Bati-sabueso, CV la Cerdita Vietnamita, Merton la Tortuga y Chip la Ardilla) para que dominen sus propios poderes que acaba de descubrir y rescaten a los superhéroes.



Paula tiene 9 años y sueña con ser futbolista. Cuando el equipo en que juega pasa por apuros económicos, su padre Luis, le promete hablar con su buen amigo, el jugador del Betis Joaquín, para que apadrine el equipo. Solo hay un pequeño problema: Luis realmente no conoce al jugador, se lo ha inventado para ganarse la simpatía del barrio. Ahora que el sueño de Paula está en juego, tendrá que hacer lo imposible para no defraudar a su hija. Con la participación del futbolista bético, Héroes de Barrio (Cinesa), la segunda película de Angeles Reiné (Salir del ropero), es una comedia familiar protagonizada por Antonio Pagudo (La que se avecina), Luna Fulgencio (Padre no hay más que uno), Antonio Dechent (Hasta que la boda nos separe), Alex O'Dogherty (Camera Café. La película), Lisi Linder (Mar de plástico) y Jesús Olmedo (La herencia Valdemar).



Raf y Julie, una pareja a punto de romperse, se encuentran en un servicio de urgencias completamente desbordado en la noche de una gran protesta de los 'chalecos amarillos' en París. Su encuentro con Yann, un manifestante herido y colérico, hará añicos sus certezas y prejuicios. En el exterior, la tensión va en aumento y el hospital tiene que cerrar sus puertas. La noche será larga... y así se presenta La fractura (Cines Groucho), drama francés dirigido por Catherine Corsini (Un amor de verano) y protagonizado por Valeria Bruni Tedeschi (Verano del 85), Marina Foïs (El taller de escritura), Pio Marmai (El acontecimiento) y la auxiliar de enfermería real (y debutante en el cine) Aïsssatou Dialo-Sagna, Premio César a la Mejor Actriz Secundaria de las seis nominaciones que tuvo la película, ganadora también del Premio Queer Palm en el Festival de Cannes y del Premio del Público en el Festival de Gijón.



Reem, una joven madre palestina casada con un hombre celoso, acude a la peluquería de su amiga Huda, en Belén, y lo que debía ser una visita rutinaria se convierte en una desagradable experiencia cuando Reem empieza a desvanecerse en su silla. Huda le ha tendido una trampa. Con la ayuda de un cómplice le hacen una sesión de fotos con poses comprometidas para chantajearla, y conseguir así que colabore con el servicio secreto israelí, traicionando a su pueblo. Ali Suliman (De repente, el paraíso), Maisa Abd Elhadi (Gaza mon amour) y Samer Bisharat (Omar) protagonizan La traición de Huda (Cines Groucho), coproducción entre Países Bajos, Egipto y Palestiana dirigida por Hany Abu-Assad (La montaña entre nosotros) y presentada en la Seminci.