script

5 y acción...!!! teatro audiovisual en cuenta atrás

Este miércoles, 23 de Noviembre, Javier Veiga, la actriz santanderina Marta Hazas, Carlos Sobera, Marta Belenguer y Ana Rayo estrenan "5 y Acción...!!!" en el Teatro Reina Victoria de Madrid, una comedia romántica, que se podrá ver hasta el 15 de Enero en este mismo escenario, escrita y dirigida por el primero de ellos, que debuta como dramaturgo, y cuyas entradas se pueden adquirir AQUI. De este modo, el ya matrimonio formado por Veiga y Hazas vuelve a coincidir sobre los escenarios tras hacer lo propio en "El caballero de Olmedo".


Según el propio autor, "5 y Acción...!!!" es 'una comedia pura, comedia clásica de enredo, de lenguaje actual y diálogos punzantes, comedia romántica, de personajes y sobre todo de actores' y que, además, 'gira en torno al mundo del cine y la televisión'. Para reflejarlo, Veiga apunta que 'la representación tendrá una puesta en escena multimedia, con una gran pantalla en el escenario' y que, 'los actores interactuarán con la imagen proyectada, entrando y saliendo de la pantalla en diferentes momentos del espectáculo'.


Aunque esté ambientada en este contexto, Veiga matiza que 'no es una historia endogámica sobre el mundo del cine y la televisión, es una comedia que habla de los sueños frustrados y de los frustrados sin sueños, de los desengaños por amor y de los engaños por desamor, de los tequieros por interés y de los yanotequieros por desinterés', y resume que 'son cinco personajes en busca de acción y cinco seres humanos en busca de amor; podría ser tu vecino del quinto, podría ser tu prima o tu cuñado, podría ser cualquiera, o podrías ser tú'.


Sinopsis: La joven e inocente presentadora del tiempo de un telediario de máxima audiencia también es, 'casualmente', la amante del presidente del canal de televisión. Marisol, sueña con convertirse en actriz. Y Adolfo decide cumplir el sueño de su 'novia'. Para ello contrata los servicios de un mediocre aspirante a director de cine, Max. Adolfo está dispuesto a producir un largometraje con Marisol como protagonista, aunque no está claro si quiere que ella triunfe o que la película sea un fracaso estrepitoso, para que Marisol, desencantada, vuelva a sus brazos a seguir siendo su 'chica del tiempo' y su 'chica pasatiempo'. Max intentará salvar su película. Marisol intentará salvar su sueño. Antonia intentará salvar su trabajo. La mujer de Adolfo, Pilar, intentará salvar su matrimonio. Y Adolfo... intentará salvar su culo. Todos ocultan algo, todos quieren algo del otro y nadie se fía de nadie... Pero, mientras tanto, se empieza a rodar la película: "5 y Acción...!!!".