script

VideoEntrevista Cinentérate: Marta Hazas & Javier Veiga ("El caballero de Olmedo")

Con motivo de su estreno en la Sala Argenta del Palacio de Festivales los días 22 y 23 de Marzo, en Cinentérate Cantabria entrevistamos a la pareja protagonista de "El caballero de Olmedo", obra de Lope de Vega dirigida por Mariano de Paco Serrano, versionada por el dramaturgo Eduardo Galán, de quien es conocida su capacidad de acercar los textos clásicos ("El galán fantasma", "Celestina") al público contemporáneo sin que pierdan ni un ápice de sus cimientos de clasicismo y universalidad, y que, de la mano de Secuencia3, emprenderá ahora una gira nacional para recalar posteriormente en el Teatro Español de Madrid.
La actriz santanderina Marta Hazas y el actor gallego Javier Veiga protagonizan esta nueva versión de "El caballero de Olmedo". Ambos nos hablan en esta entrevista de sus respectivos papeles, los retos de cambiar los textos actuales por los clásicos en verso, las características de la puesta en escena... Curiosamente, con este montaje, Marta Hazas ha vuelto al Palacio de Festivales, en cuya escuela de teatro hoy ya extinta comenzó en el mundo de la interpretación y cuyo escenario pisó con el mencionado estreno por primera vez.

Don Alonso, 'el caballero de Olmedo', es un hombre marcado por su destino. Como los grandes héroes de la tragedia griega, la aceptación de su sino fatal, le llevará irremisiblemente a la muerte antes de poder disfrutar de la compañía de su amada Inés. Se les acabó su tiempo prácticamente antes de empezar. El destino trágico del héroe se impone a la voluntad del hombre. Junto a la actriz cántabra, que encarna a Doña Inés, el elenco de esta obra, una tragedia clásica entre el amor y la muerte con un ritmo vertiginoso y para un público contemporáneo en esta nueva versión, está formado por Jaiver Veiga (en el papel de Don Alonso y con quien coincide nuevamente en teatro y tras la película "Muertos de amor"), José Manuel Seda (Don Rodrigo), Enrique Arce (Tello), Encarna Gómez (Fabia), Jordi Soler (Don Pedro), Andrea Soto (Doña Leonor) y Alejandro Navamuel (Don Fernando).