script

El Proyector (27/03/2013)

Con numerosos avatares en su proceso de postproducción, la segunda entrega de los muñecos de Hasbro, "G.I. Joe: la venganza" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), llega a los cines tras mas de un año de retraso respecto a su primera fecha oficial anunciada. Entre otros cambios, destaca la conversión de su metraje a 3D y el incremento de la presencia física de Chaning Tatum, que moría a las primeras de cambio, tras sus exitosos últimos estrenos. Espectacularidad visual a base de destrucciones urbanas mundiales, alguna que otra frase lapidaria y, por supuesto, ninjas y ninjas...

Pese a que recaudó beneficios, la primera entrega no acabó de funcionar. Ahora, su segunda parte llega con un estilo más 'action-man'. Jon Chu ("Step up 3") es el nuevo director, en sustitución de Stephen Sommers. En el reparto, entre otros, destacan las novedades de Dwayne Johnson, quien una vez más se sube al carro en una secuela como "A todo gas 5", o Bruce Willis, quien parece no decirle no a nada y que podría protagonizar una aparición similar a la de Arnold Schwarzenneger en "Los mercenarios".

Después de una superproducción internacional como "Príncipe de Persia: las arenas del tiempo", el realizador británico Mike Newell vuelve a su esencia con un clásico de las letras inglesas: "Grandes esperanzas" (Peñacastillo 3D Cinemas 12). El autor y guionista de "One day (siempre el mismo día)", David Nicholls, es el encargado de actualizar una vez más la obra maestra de Charles Dickens. Si bien Helena Bonham Carter y Ralph Fiennes son los nombres más conocidos del reparto, los personajes protagonistas recaen en Jeremy Irvine ("Caballo de batalla") y Holliday Grainger ("Bel-Ami", "Anna Karenina"). Con una decena de versiones previas en cine y televisión, como la homónima de Alfonso Cuarón o "Cadenas rotas" (David Lean), esta nueva adaptación vuelve a acercanos la historia de un joven huérfano convertido en miembro de la alta sociedad gracias a un benefactor y quien intentará aprovechar su nueva situación para conquistar a una joven heredera que conoce desde la infancia. Con un destacado diseño de producción, esta nueva versión del inmortal clásico parece ser bastante fiel.

Tras su incursión norteamericana con "Infectados", los hermanos Alex y David Pastor regresan a nuestro país para firmar una de esas películas con medios y visión comercial que podría ser el primer gran éxito patrio de principios de 2013. "Los últimos días" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) nos ofrece un nuevo escenario apocalíptico, un marco escénico de ciencia-ficción en el que un joven con un ataque de agorafobia deberá salir a buscar a su novia embarazada. Quim Gutiérrez, José Coronado y Marta Etura conforman el trío protagonista.