script

Los últimos días... en la ciudad silenciosa

El escritor José Luis Caballero ("Como lágrimas en la lluvia", "Las cartas de Antioquía", "El espía imperfecto", "La ruta de los contrabandistas", "El proyecto Alpha") ha ambientado su última novela, "La ciudad silenciosa", a la venta desde el pasado 5 de Marzo, en la película apocalíptica "Los últimos días", de los hermanos Alex y David Pastor, manteniendo la trama y las localizaciones pero introduciendo nuevos personajes y acontecimientos que no muestra la película. Los hermanos Pastor, que triunfaron en Estados Unidos con su ópera prima "Infectados" y que escriben el prólogo de la obra de Caballero, han explicado que "La Ciudad Silenciosa" 'no es una novelización de la película', sino que se trata de una historia 'completamente nueva ambientada en el universo de la película'.
De este modo, la novela, inspirada en el largometraje que se estrenará el próximo 27 de Marzo, narra la historia de Andrea, una joven de 23 años que descubre, en una mañana de otoño, que no tiene posibilidad de salir del hotel en el que se encuentra alojada en Barcelona junto a Michael, su compañero de trabajo, y con el resto de clientes, al haberse producido una extraña epidemia que se está propagando por todo el mundo y ante la que nadie es inmune. Se trata de un violento y letal ataque de pánico que obliga a la gente a refugiarse dentro de los edificios. Así, la joven Andrea deberá encontrar la manera de sobrevivir a la locura que les mantiene encerrados y apartados de la ciudad.
José Coronado, Quim Gutiérrez, Marta Etura y Leticia Dolera protagonizan "Los últimos días", título enmarcado, al igual que "La ciudad silenciosa", en el género apocalíptico, en la línea de referencias como "Soy leyenda" o "Monstruoso". De hecho, la protagonista de "Rec3: Génesis" interpreta a un personaje real de la película, el personaje de Andrea, la protagonista del libro. Las casi 300 páginas de "La ciudad silenciosa" estructuran una novela claustrofóbica, intensa y con unos personajes y un escenario muy creíbles. AQUI más información sobre "La ciudad silenciosa".