script

Palacio de Festivales: Febrero/Junio 2017

Además de shows ya adelantados como ¡Chist! Antología (del 24 al 26 de febrero), de Les Luthiers, y Priscilla. Reina del desierto (del 16 al 19 de marzo); conciertos como los de David Bustamante (13 de mayo); o el estreno de Programa Forsythe (22 de Abril), de la Compañía Nacional de Danza; la programación del Palacio de Festivales de Cantabria para el primer semestre de este año 2017, que se desarrollará desde el 24 de Febrero hasta el 9 de Junio, incluye numerosas propuestas escénicas dentro de sus 34 espectáculos y 58 funciones.


Presentada este martes, 17 de enero, la programación, que celebrará un evento especial con motivo de los actos conmemorativos del XXV Aniversario, incluye también estrenos teatrales, dentro del apartado El Palacio con los niños, por parte de dos compañías cántabras: Algodón (11 de Marzo), de Escena Miriñaque; y Hoy me siento... (del 6 al 8 de abril), de Ruido Interno. No obstante, la programación teatral está formada por muchas otras obras.


Por ejemplo, El jurado (5 y 6 de mayo), de Luis Felipe Blasco, con Víctor Clavijo, Cuca Escribano, Fran Perea, Canco Rodríguez, Eduardo Velasco y Usun Yoon; El cartógrafo (2 y 3 de junio), de Juan Mayorga, con Blanca Portillo y José Luis García Pérez; o Escuadra hacia la muerte (9 y 10 de junio), de Alfonso Sastre, con Jan Cornet, Iván Hermes, Carlos Martos, Unax Ugalde, Julián Villagrán y el actor cántabro Agustín Ruiz...


Entre las novedades para captar nuevos públicos, el ciclo Me gusta el teatro, dirigido a un público juvenil; Bono Cultura Cantabria, con el que, a través de convenios con ayuntamientos y entidades culturales, se ofertan cinco espectáculos en un mismo bono que compensa los gastos de desplazamiento; o Minuto joven, con descuento del 50% en las entradas para jóvenes menores de 25 años que acudan a comprar sus localidades el día del espectáculo a las taquillas del Palacio. El calendario de venta de entradas comienza este jueves, 19 de enero, con los abonos, y se prolongará a partir del 7 de febrero con la venta de entradas al público general.