script

Priscilla, reina del desierto, reina del palacio

Del 16 al 19 de Marzo, la Sala Argenta del Palacio de Festivales albergará un total de siete funciones de Priscilla. Reina del desierto, el musical más espectacular y divertido de la cartelera internacional y un espectáculo que ha sido uno de los grandes éxitos de las últimas temporadas.


Estrenado en el Lyric Theatre de Sidney en el año 2006, Priscilla. Reina del desierto es un musical que ya ha sido representado con enorme éxito en Broadway, Londres, Brasil, Argentina, Canadá, Corea del Sur, Filipinas, Grecia, Israel, Italia, Holanda, Nueva Zelanda, Singapur, Suecia... además de en sus extensas giras por USA e Inglaterra. 


Con la extraordinaria puesta en escena original con la que fue estrenado en Londres, Priscilla. Reina del desierto se representó a lo largo de las temporadas 2014/15 y 2015/16 en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid, con más de 400.000 espectadores en 511 funciones, siendo reconocida por los Premios Broadway World Spain y los Premios del Teatro Musical como el Mejor Musical en Madrid en 2014/15 (Cabaret lo fue en 2015/16).


Algunas de las llamativas propuestas de Priscilla. Reina del desierto son un espectacular vestuario con más de 500 trajes (galardonado con un Oscar); 200 pelucas, tocados y sombreros; 150 pares de zapatos; 23 cambios de escena; coreografías originales; un espectacular autobús totalmente robotizado y las canciones más bailadas de la historia como banda sonora (I will survive, Material Girl, Like a virgin, It's raining men).


Priscilla. Reina del desierto trata sobre las aventuras de tres artistas drag que atraviesan el desierto australiano a bordo del autobús que da nombre al musical, en un viaje feliz, extraordinariamente enriquecedor y divertido protagonizado por 40 artistas en el escenario, entre ellos, José Luis Mosquera, Christian Escuredo, Juan Carlos Martín, Sylvia Parejo, Teresa Ferrer o el santanderino Jaime Zatarain.