script

La comprensión escénica de Daniel con sus 'hijos' Jenner y Lastra

En los primeros meses de 2017, en el Teatro Luchana de Madrid, se estrenará "Hijos del Entendimiento", título de la obra de teatro inspirada en la campaña lanzada por Campofrío estas Navidades sobre el entendimiento, el amor y la tolerancia más allá de las diferencias de opinión, ideología o prejuicios. En esta obra, Michelle Jenner y Adrián Lastra se pondrán a las órdenes de Daniel Sánchez Arévalo, encargado de dar vida a una serie de historias reales de ciudadanos españoles.


La escritura del guión de esta obra se basa en las historias que han aportado personas, que así lo han deseado, a través de un buzón público en el que han compartido sus propias realidades: historias de padres, de personas opuestas que supieron ver más allá de sus diferencias y enamorarse... Como reconocimiento, los hijos y padres cuyas historias sean elegidas asistirán a la función y revivirán su pasado sobre el escenario.

Para confiarle la dirección de la obra a Daniel Sánchez Arévalo, Campofrío ha tenido en cuenta alicientes como su extensa experiencia y los éxitos cosechados con películas como el "AzulOscuroCasiNegro" o "Primos", así como su aportación escénica en textos como "Hanky Panky" o "40. El musical". Además, el actor protagonista ya trabajó con el cineasta cántabro en "Primos" y la actriz ya hizo lo propio en el proyecto energético "En tu cabeza".


Por su parte, Adrián Lastra y Michelle Jenner coincidirán por primera vez juntos en un montaje teatral, aunque ambos tienen experiencias exitosas como él en "El discurso del Rey", Premio Ercilla al Mejor Actor por su interpretación de Jorge VI, o ella en "Don Juan de Alcalá", obra en la que se metía en la piel de Doña Inés. Ahora, como pareja escénica, protagonizarán "Hijos del Entendimiento", una llamada a la tolerancia basada en el amor que insta a reflexionar sobre nuestras diferencias para saber ver aquello que nos une más allá de lo que nos separa.