script

Vigalondo en Sundance, Colossal de estreno USA

El primer certamen del año 2017 ya está aquí. Del 19 al 29 de enero, el Festival de Sundance, cita independiente precursora y pionera, desplegará su alfombra roja en Park City, Salt Lake City y Sundance Mountain Resort. Después de pasar por Toronto, San Sebastián o Sitges, "Colossal", la nueva película de Nacho Vigalondo, se programará dentro del apartado Spotlight.


En esta sección, homenaje a aquellos títulos que más le han gustado al festival en 2016, el director cántabro comparte cartel con "Frantz", de François Ozon, o "Lady Macbeth", de William Oldroyd. No obstante, la actualidad de la cinta viene marcada también por la fecha de estreno confirmada en Estados Unidos, de la mano de la distribuidora Neon, que se acompaña del primer trailer: 7 de abril.


Definida por el propio Vigalondo a Hollywood Reporter como su 'proyecto más ambicioso', "Colossal" es una producción de Voltage Pictures y Sayaka Producciones protagonizada por Anne Hathaway, una de las estrellas más rutilantes de Hollywood y una de las mejores actrices de su generación; Jason Sudeikis ("Somos los Miller"), Tim Blake Nelson ("4 Fantásticos") y Austin Stowell ("El puente de los espías").


Después de "Open Windows", su primer proyecto internacional pero con base en España protagonizado por Elijah Wood y Sasha Grey, el director cabezonense debuta al otro lado del Atlántico, mientras se hace esperar el remake norteamericano de "Los cronocrímenes" (en manos de la productora de Tom Cruise) y después de haber estado nominado al Oscar al Mejor Cortometraje por "7:35 de la mañana", con un guión propio y una historia rodada en Vancouver que se está promocionando como una mezcla entre "Godzilla" y "Lost in Traslation".



La oscarizada Anne Hathaway ("Los miserables") se mete en la piel de Gloria, una mujer común que, después de perder su trabajo y a su marido, decide dejar su vida en New York y volver a su localidad natal. Sin embargo, con la excepcional noticia de que una criatura gigantesca está destrozando Tokyo, el personaje interpretado por Hathaway descubrirá que este extraño suceso está relacionado con el poder de su mente. Del cineasta cántabro y de este proyecto, la productora norteamericana ha manifestado que está 'entusiasmada por trabajar con un realizador con tanto talento como Nacho. Ha escrito un material extraordinario y único para el que buscamos a Anne como papel estelar'. El propio Vigalondo, además, ejerce de productor ejecutivo.