script

La ceremonia virtual de Sitges tiene un maestro de Cantabria

Este sábado, 8 de Octubre, fue el día de los zombies en Sitges. No obstante, el 49º Festival de Sitges, que se está celebrando del 7 al 16 de Octubre, ofreció durante la jornada sabatina mucho más y, entre dichas propuestas, tuvo lugar la presentación de Samsung Sitges Cocoon, la sección dedicada a la realidad virtual. 


Ángel Sala, director del certamen, indicó que 'con la implementación de esta área dedicada al universo de la realidad virtual y el cine inmersivo y 360º, el Festival de Sitges da un paso adelante en su compromiso por mostrar a su público lo último y más avanzado en formatos de producción y exhibición audiovisual, situándose a la vanguardia en la evolución de la narrativa de ficción en el campo del cine, la animación y el documental'.


Por su parte, Nacho Vigalondo, que llegó a Sitges para presentar "Colossal" tal y como se puede leer AQUI, se ha sumado a esta iniciativa dirigiendo uno de los cortos que forman parte de la programación de esta nueva sala, "Ceremony". El cineasta cántabro resaltó que se ha sentido 'un privilegiado por hacer esta pieza', su primera experiencia con el VR 360 (realidad virtual de 360 grados) y comentó que 'me lo he pasado bomba en el rodaje, aunque ha sido un esfuerzo de coordinación increíble'. Durante estos días, esta sala –que convierte así a Samsung en colaborador tecnológico del festival– ofrece ocho cortos de realidad virtual.