script

Noches de cortos y cine en LNEJ #Otoño2015

La edición Otoño 2015 del programa de ocio juvenil del Ayuntamiento de Santander, La Noche es Joven, ha incluido en su diversa programación, un año más, una Noche de Cortometrajes, una velada audiovisual que cuenta con la colaboración de la ACuCA y que supone, de la mano de las actividades promovidas por el Espacio Joven, una nueva oportunidad para (re)visionar el 28 de Noviembre, a las 22:00 h. en la Filmoteca de Cantabria, algunos de los títulos más representativos del panorama cántabro:


"Bobo frituras", de Felipe Gómez-Ullate (13')
"Dientes de otro", de Manuel Ortega Lasaga (23')
"El amor no es ciego", de Raquel G. Cimas  (10')
"Gangsters", de Juanjo Haro (23')
"Homónimos anónimos", de José Luis Santos  (7')
"Objetos perdidos", de Alvaro Oliva (12')
"Namnala", de Nacho Solana (14')


Cada uno de los 7 cortometrajes seleccionados, de los hasta 10 previstos para la proyección inicial, recibirán 50 euros y los espectadores de la proyección determinarán, además, el Premio del Público, que recibirá otros 50 euros más. Espacio Joven baraja la opción de proyectar, más adelante, el resto de trabajos que se han quedado fuera. La otra actividad cinematográfica que propone esta edición de La Noche es Joven, el 14 de Noviembre también a las 22:00 h. en la Filmoteca de Cantabria, es una doble sesión, al precio simbólico de 3 euros, con las películas "Bernie" y "La visita".


Después de su laureado proyecto temporal, "Boyhood", el realizador de la saga de "Antes de..." regresa a la gran pantalla con "Bernie", un empresario propietario de una funeraria y cantante de gospel. Richard Linklater y Jack Black ("Tropic Thunder", "King Kong"), quien consiguió con esta interpretación una nominación a los Globos de Oro como Mejor Actor de Comedia, vuelven a trabajar juntos en una nueva película con la música como protagonista, tal y como lo hicieron en su día en "Escuela de rock". Entre flashback y cierto aire de roadmovie vacacional, esta divertida comedia está coprotagonizada por l@s oscarizad@s Matthew McConaughey ("Dallas Buyers Club") y Shirley MacLaine ("El apartamento"), una de las ancianas que adora a este atípico protagonista.


Según la crítica de género especializada, M. Night Shyamalan ("El sexto sentido", "El bosque") vuelve a sus orígenes genuinos y recupera su talento terrorífico con "La visita", largometraje de suspense en el que la inocente figura de l@s abuel@s alcanza otra dimensión. Este descubrimiento lo realizaremos de la mano de los productores de "Paranormal Activity", "Insidious", "Sinister"... y junto a dos jóvenes que van a pasar un fin de semana a la remota granja de sus 'grands'. En este tipo de visitas, seguir las normas de la abuela. Kathryn Hahn ("La vida secreta de Walter Mitty"), la joven Olivia DeJonge, Ed Oxenbould ("Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso"), Benjamin Kanes ("Birdman o la inesperada virtud de la ignorancia") y Peter McRobbie ("Lincoln").