script

El cortometraje cántabro, en la semifinal de los Premios Goya

Este martes, 3 de Noviembre, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha dado a conocer los cortometrajes preseleccionados para competir en los Premios Goya en las categorías de animación, documental y ficción. Finalmente, 35 títulos optan a ser finalistas en la XXX Premios Goya, gala de cine que se celebrará el próximo 6 de Febrero de 2016, nuevamente con el patrocinio de Saphir Parfums y conducida por Dani Rovira, en el Centro de Congresos Príncipe Felipe del Hotel Auditorium de Madrid. El cortometraje de Cantabria, afortunadamente, está representada en esta fase semifinal en el apartado de ficción. 


Los preseleccionados en la categoría de ficción son: "Cordelias", de Gracia Querejeta Marín; "El adiós", de Clara Roquet Autonell; "El corredor", de José Luis Montesinos; "El Trueno Rojo", de Álvaro Ron; "Inside The Box", de David Martín-Porras; "Interior.Familia.", de David Torras, Esteve Soler y Gerard Quinto; "La buena fe", de Begoña Soler Ochando; "La gran invención", de Fernando Trias de Bes; "Los Cárpatos", de Daniel Remón; "Os meninos do rio", de Javier Macipe; "Óscar desafinado", de Mikel Alvariño Hernández; "Sara a la fuga", de Belén Funes; "Somos amigos", de Carlos Solano; "Soy tan feliz", de Juan Gautier; y "Namnala", de Nacho Solana, del cual puedes leer AQUI más información.


Comisiones formadas por miembros de la Junta Directiva de la institución cinematográfica han seleccionado diez títulos por animación, otros diez en el apartado de documental y quince en la categoría de ficción. Estos cortometrajes serán votados en las próximas semanas por todos los académicos para decidir los que, finalmente, optarán a los Premios Goya®, una lista de nominados que se dará a conocer el próximo 14 de Diciembre en la sede de la propia Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.