script

(Ñ)amnala centenario: un año en corto

Dedicada a celebrar los seis años de Cortos con Ñ, este jueves, 15 de Octubre, se celebrará en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes de Madrid (C/ del Marqués de Casa Riera, 4), a las 19:30 h. con entrada libre hasta completar aforo, una sesión especial de "Un año en Corto".


En esta jornada de celebración, organizada por la Asesoría de Cine de la Comunidad de Madrid y dedicada en esta edición a proyectar una selección de títulos premiados en la mencionada muestra, Cantabria, una vez más, estará presente. A continuación, el listado de cortometrajes de "Un año en Corto":

"Lo estipulado", de los hermanos Kiko y Javi Hermanos Prada 
Premio Cortometrajista Ejemplar 
Reparto: Macarena Gómez y Javier Almeda
Sinopsis: Sara busca trabajo... 

"Curvas", de David Galán Galindo 
Premio Cortometrajista Ejemplar 
Reparto: Mariam Hernández, José Lozano y Mario Díaz 
Sinopsis: Un hombre que va por la carretera recoge a una mujer con muchas curvas... 

"sEXo", de Olga Alamán 
Premio Cortometrajista Ejemplar
Reparto: Olga Alamán, Alejandro Tous y Javier Bódalo 
Sinopsis: Para ella, ésta iba a ser la cita perfecta. Sin embargo... 

"La boda", de Marina Seresesky 
Premio del Jurado a Mejor Cortometraje 2013 
Reparto: Yailene Sierra, Ileana Wilson y Malena Alterio 
Sinopsis: Mirta es cubana y vive en Madrid. Como muchas inmigrantes trabaja en la limpieza. Hoy a las seis de la tarde se casa su hija. Pero nada sale como ella planea, y llegar a esa boda es mas difícil de lo que parece.

"Lo sé", de Manuela Moreno 
Premio del Jurado a Mejor Cortometraje 2014
Reparto: Rafa Ordorika, Olga Alamán y Álex García
Sinopsis: Noa colecciona botones. Él colecciona los instantes en los que ella colecciona botones. Tan sólo les separan diez metros. ¿Llegará a alcanzarla?. 

El listado de cortometrajes se completa con "Namnala", de Nacho Solana, Premio del Jurado a Mejor Cortometraje 2015. Esta historia del realizador cántabro, protagonizada por el fallecido Alex Angulo y Babou Cham ("Aquel no era yo"), ha superado ya las 100 selecciones oficiales, entre las que se incluye su participación, del 13 al 16 de Octubre, en el I Festival Nacional de Cortometrajes y Música de Cine CinemaBlue de Espartinas (Sevilla). 


"Namnala" forma parte del Catálogo de Cortometrajes Cántabros 2014, distribuido por Digital 104, y ha conseguido, entre otros reconocimientos, el Premio Dunas de Liencres al Mejor Cortometraje de Cantabria en el VI Festival Internacional de Cortometrajes Piélagos en Corto. Sinopsis: José es un hombre obsoleto con un negocio obsoleto. Su local, un servicio técnico que en el pasado le hizo sentirse vivo, está a punto de cerrar. Uno de sus últimos días de trabajo José recibe la visita de un cliente misterioso.