script

El Proyector (16/10/2015)

Entre polémicas colaterales sobre el posible manejo de información clasificada, Ridley Scott ("Prometheus") sigue en el espacio con "Marte" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), una película basada en el best-seller homónimo de Andy Weir en la que un astronauta es dado por muerte y abandonado por sus compañeros tras una violenta tormenta durante una misión tripulada. Sin embargo, no está muerto.



Mientras él debe sobrevivir con escasos víveres e intentar comunicar con la Tierra, los científicos de la NASA trabajan para traerle de vuelta y el resto del equipo planea un nuevo viaje temerario ante un clamor popular. Matt Damon y Jessica Chastain, quienes repiten como colono e investigadora espacial respectivamente tras "Interstellar", Kristen Wiig ("La vida secreta de Walter Mitty"), Kate Mara ("Cuatro fantásticos"), Sean Bean ("Juego de Tronos", "Legends"), Jeff Daniels ("Una historia de Brooklyn"), el nominado Chiwetel Ejiofor ("12 años de esclavitud") y Donald Glover forman su impresionante reparto.



"La cumbre escarlata" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es, al mismo tiempo, una casa encantada y el nuevo thriller sobrenatural de Guillermo del Toro ("Hellboy", "El laberinto del fauno"), maestro del género que, en esta ocasión, nos adentra en la oscuridad y fantasía de esta mansión. Una joven es trasladada a la cima de una montaña de arcilla de color rojo sangre cuando un atractivo desconocido le roba el corazón. Se trata de un lugar lleno de secretos que la perseguirán para siempre. La verdad escondida se encuentra entre el deseo y las sombras, el misterio y la locura. La joven escritora víctima de este terror psicológico es Mia Wasikowska ("Alicia en el país de las maravillas", "Stoker"); a su lado figuran Tom Hiddleston ("Thor", "Los Vengadores"), Jessica Chastain ("Mama", "Interstellar") y Charlie Hunnam ("Pacific Rim", "Hijos de la anarquía"). Amor y horror, pasión y esoterismo, misticismo gótico con referencias y guiños a un cimentado subgénero.



Tras "Ocho citas", ópera prima codirigida junto a Rodrigo Sorogoyen, Peris Romano debuta en solitario con la adaptación de su exitosa obra de teatro "Los miércoles no existen" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), una película protagonizada por Inma Cuesta "Las ovejas no pierden el tren"), Gorka Otxoa ("Bypass"), William Miller ("Aguila Roja: la película"), la colaboración especial de María León ("Rey Gitano")... y Eduardo Noriega, quien comparte cartel con Alexandra Jiménez ("Requisitos para ser una persona normal") y Andrea Duro ("Promoción fantasma") además de interpretar alguna de las canciones de la banda sonora. Una tragicomedia coral, ciertamente romántica y con tintes urbanos, la historia de seis personajes, de 30 a 40 años, a punto de romper con sus rutinas y de cruzarse entre ellos, un retrato generacional lleno de fragmentos vitales que compartir con el público. Escenas fragmentadas, sin orden temporal, un puzzle por definir. Puedes conseguir AQUI una camiseta de la película y leer más información sobre la misma.