script

Sorteo: "Los miércoles no existen" (Estreno 16 de Octubre)

Después de "Ocho citas", su ópera prima codirigida junto a Rodrigo Sorogoyen, Peris Romano debuta ahora en solitario en la gran pantalla, precisamente, con la adaptación de su exitosa obra de teatro "Los miércoles no existen", una película cuyo rodaje, con un presupuesto de entre 1,5 y 2 millones de euros, tuvo lugar entre Septiembre y Octubre de 2014 en diferentes localizaciones de Madrid y se estrena el 16 de Octubre. 


"Los miércoles no existen" está protagonizada, en su versión cinematográfica, por Inma Cuesta "Las ovejas no pierden el tren"), Gorka Otxoa ("Bypass"), William Miller ("Aguila Roja: la película"), la colaboración especial de María León ("Rey Gitano")... y Eduardo Noriega, quien comparte cartel con Alexandra Jiménez ("Requisitos para ser una persona normal") y Andrea Duro ("Promoción fantasma").


El actor santanderino, además, interpreta alguna de las canciones de la banda sonora, temas preparados con los músicos Ester Rodríguez y Alberto Matesanz para las diferentes historias de unos personajes teatrales prolongados ahora cinematográficamente. "Los miércoles no existen" es una tragicomedia coral, ciertamente romántica y con tintes urbanos, la historia de seis personajes a punto de romper con sus rutinas y de cruzarse entre ellos. 


Hombres y mujeres, de 30 a 40 años, un retrato generacional lleno de fragmentos vitales que compartir con el público. Escenas fragmentadas, sin orden temporal, un puzzle por definir. Curiosamente, aunque salió adelante como proyecto teatral, su éxito como una de las revelaciones de la temporada, gracias al boca-oreja, ha permitido que esta historia regrese a su vocación inicial como guión de cine.


"Los miércoles no existen" se estrena el 16 de Octubre. Para ampliar su universo cinematográfico, Cinentérate Cantabria te ofrece la oportunidad de conseguir una camiseta de esta película. Envía MIERCOLES + Tu Nombre/Apellidos a cinenterate@hotmail.com hasta las 23:59 h. del 23 de Octubre y consigue tu camiseta de "Los miércoles no existen". Sorteo exclusivo y válido sólo para Cantabria.


Sinopsis: Patricia sale con César, pero él no ha podido olvidar a Mara, su novia de toda la vida que le dejó justo después de pedirle que se casara con él. Hace ya unos meses, pero aún no se ha recuperado. Su mejor amigo, Hugo, está decidido a animarlo y una noche de fiesta conocen a Paula, la hermana pequeña de Irene, un antiguo ligue de Hugo y la mujer de Pablo. Acabaron juntos tras la despedida de soltera de ella y nunca más han vuelto a verse. A Pablo le han despedido. Lo mejor del día ha sido sin duda que ha conocido a Mara y han intercambiado teléfonos. Podría ser el comienzo de algo, si no fuera porque Pablo ya está casado con Irene.