script

El Proyector (09/10/2015)

Escrito y dirigido por John Erick Dowdle ("Así en la Tierra como en el infierno"), "Golpe de Estado" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es un sobrecogedor thriller político-social en torno a una familia norteamericana que acaba de trasladarse a un país asiático, por motivos de trabajo, y que se ve envuelta en una situación límite, el caos del país por el asesinato del primer ministro. Recién llegados, esta nueva realidad supondrá una prueba para su coraje.



Resistencia y amor por sobrevivir y alejarse del epicentro del conflicto, ritmo frenético, cámara en mano y primeros planos pretenden transmitir la potente angustia de un único día. Owen Wilson ("El gran hotel Budapest"), que regresa "Tras la línea enemiga". y Lake Bell ("Sin compromiso") forman parte de esta familia. Pierce Brosnan ("La conspiración de Noviembre") les acompaña una vez más metido en la piel de un agente secreto.



El célebre y exigente director de uno de los mejores coros infantiles del mundo descubre, en un pequeño pueblo de Texas, un extraordinario talento en un niño huérfano, de entorno familiar conflictivo. Ante este panorama, sus estrictas pero inspiradoras lecciones despertarán en el joven el amor por la música. El realizador canadiense François Girard ("El violín rojo" -Oscar a la Mejor Música Original), quien se encuentra también tras algunos espectáculos del "Cirque du Soleil", dirige con tempo de adagio "El coro" (Peñacastillo 3D Cinemas 12 / VOSE), un cruce perfecto entre "Los chicos del coro" y "Billy Elliot". Bajo su batuta, e interpretando un guión de Ben Ripley ("Código Fuente"), un reparto de lujo encabezado por el dos veces ganador del Oscar Dustin Hoffman ("Rain Man", "Kramer contra Kramer"), la también oscarizada Kathy Bates ("Misery"), la tres veces nominada Debra Winger ("Oficial y caballero", "El cielo protector"), Josh Lucas ("Una mente maravillosa") y el joven Garrett Wareing, a quien veremos próximamente en "Independence Day: Resurgence".



Adaptación cinematográfica de la novela homónima de Domingo Villar, "La playa de los ahogados" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es un thriller ambientado en la ría de Vigo. En este escenario, bajo la mirada del inspector Leo Caldas, transcurre la investigación policial sobre la muerte de un marinero cuyo cadáver aparece maniatado en la playa. Gerardo Herrero ("Silencio en la nieve") vuelve a ponerse tras las cámaras para dirigir a Carmelo Gómez ("Tiempo sin aire"), Antonio Garrido ("Fin"), Tamar Novas ("Los abrazos rotos"), Celso Bugallo ("Agallas"), Celia Freijeiro ("De chica en chica", "Todo es silencio"), Marta Larralde ("Justi & Cía") y Luis Zahera ("Combustión"). Puedes conseguir AQUI tu novela gracias al Sorteo Cinentérate y leer más información sobre esta película.



"PAN Viaje a Nunca Jamás" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es una aventura completamente original, un nuevo giro, sobre los comienzos de los entrañables personajes creados por J. M. Barrie y ahora dirigidos por Joe Wright ("Expiación"). Peter es un pícaro muchacho con una irreprimible vena rebelde que vive en un sombrío orfanato de Londres. Sin embargo, en el curso de una noche increíble, Peter se ve transportado desde el orfanato y aparece en un mundo fantástico de piratas, guerreros y hadas llamado Nunca Jamás. Allí, se enfrenta a sorprendentes aventuras y combates a vida o muerte mientras intenta descubrir el secreto de su madre, que le dejó en el orfanato hace mucho tiempo, y el lugar que le corresponde en esa tierra mágica. En compañía de la guerrera Tigrilla y de un nuevo amigo, el Capitán Garfio, Peter debe derrotar al implacable pirata Barbanegra para salvar el país de Nunca Jamás y descubrir su auténtico destino: convertirse en el héroe que será conocido para siempre con el nombre de PAN Viaje a Nunca Jamás. Este nuevo viaje a tan único lugar lo protagonizan Levi Miller ("Aquí y ahora"), Garret Hedlund ("A propósito de Llewyn Davis"), Hugh Jackman ("Chappie"), Rooney Mara ("Trash. Ladrones de esperanzas") y Amanda Seyfried ("Ted 2").