script

Sorteo: "La playa de los ahogados" (Estreno 9 de Octubre)

Adaptación cinematográfica de la novela homónima de Domingo Villar publicada en 2009 por Siruela (colección "Nuevos Tiempos 143"), "La playa de los ahogados" es un thriller ambientado en la ría de Vigo, ciudad natal del propio autor y una de las varias localizaciones naturales de la película junto a Nigrán o A Guarda. En este escenario, bajo la mirada del inspector Leo Caldas, transcurre la investigación policial sobre la muerte de un marinero cuyo cadáver aparece maniatado en la playa de Panxón, después de que el mar le haya arrastrado hasta allí. 


El productor y director Gerardo Herrero ("Silencio en la nieve") vuelve a ponerse tras las cámaras para rodar, en gallego, esta historia que se estrena este viernes, 9 de Octubre, una historia que ha contado, además, con la colaboración en el guión del propio Villar. De hecho, Leo Caldas regresará a las librerías próximamente. Interpreta a este personaje un actor camaleónico como Carmelo Gómez ("Tiempo sin aire"), coprotagonista de la mencionada y anterior película de Herrero que ha definido su personaje como un hombre 'un lobo solitario, romántico, lleno de contradicciones y que tiene una vinculación muy fuerte con su tierra'.


Junto a Gómez, completan el reparto Antonio Garrido ("Fin"), Tamar Novas ("Los abrazos rotos"), Celso Bugallo ("Agallas"), Celia Freijeiro ("De chica en chica", "Todo es silencio"), Marta Larralde ("Justi & Cía") y Luis Zahera ("Combustión"). Enmarcada principalmente en un tono de naturalidad, "La playa de los ahogados" retrata el antagonismo entre dos policías, pero también la importancia y la influencia de un territorio en sus gentes. Esta historia de peculiar compañerismo e idiosincrasia geográfica se entrelaza con una trama de suspense en busca de las pesquisas necesarias para el esclarecimiento de un misterioso asesinato.


Después de cinco años de gestación del proyecto, "La playa de los ahogados" se estrena este viernes 9 de Octubre. Para ampliar su universo cinematográfico, Cinentérate Cantabria te ofrece la oportunidad de conseguir un ejemplar de la novela homónima de Domingo Villar en la que está basada. Envía AHOGADOS + Tu Nombre/Apellidos a cinenterate@hotmail.com hasta las 23:59 h. del 16 de Octubre y consigue tu novela de "La playa de los ahogados", de la que puedes leer AQUI un fragmento. Sorteo exclusivo y válido sólo para Cantabria.


Sinopsis: Una mañana, el cadáver de un marinero es arrastrado por la marea hasta la orilla. Si no tuviese las manos atadas, Justo Castelo sería otro de los hijos del mar que encontró su tumba entre las aguas mientras faenaba. Pero el océano nunca ha necesitado amarras para matar. Sin testigos ni rastro de le embarcación del fallecido, el inspector Leo Caldas se sumergirá en el ambiente marinero del pueblo, tratando de esclarecer el crimen entre hombres y mujeres que se resisten a desvelar sus sospechas y que, cuando se decidan a hablar, apuntarán en una dirección inesperada.