script

Corto y Creo 2015: Premio Cantabria Film Commmission

Al igual que en la edición anterior, y por segundo año consecutivo, la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria, a través de la Sociedad Regional de Cultura, concederá el Premio Cantabria Film Commission, galardón propio dotado con 1.000 euros, en el Festival de Cine de Santander Corto y Creo, concretamente el que distinguirá al mejor de los títulos presentados en la sección Made in Cantabria, cuyo plazo de inscripción se ha ampliado hasta este viernes, 9 de Octubre.


El V Festival de Cine de Santander Corto y Creo, que se celebrará del 17 al 24 de Octubre en el Casyc de la Fundación Caja Cantabria, proyectará los mejores cortometrajes realizados por autores de Cantabria en una sesión especial que tendrá lugar, con entrada libre hasta completar aforo, el próximo 22 de Octubre. Además, las personas que asistan a esta proyección elegirán el Premio Especial del Público, dotado con 500 euros.

Con este galardón, cuyo ganador se dará a conocer en la gala de clausura del certamen el sábado 24 de Octubre, la Consejería de Cultura apoya a la producción de obra cinematográfica en Cantabria. En 2014, "Retrovisor", de Alberto Lavín, consiguió este Premio Cantabria Film Commission. El Festival de Cine de Santander Corto y Creo, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Santander Creativa y tiene otra línea de ayuda a la producción de 1.000 euros, sirve de escaparate para la producción audiovisual cántabra a través de proyecciones y presentaciones.