script

El cine revolucionario de los 60 bajo la mirada de la Filmoteca

A partir del próximo 14 de Octubre, la Filmoteca de Cantabria albergará un nuevo taller titulado "La revolución cinematográfica de los años 60", un curso impartido una vez más por el cineasta cántabro Paulino Viota, vinculado directamente al ya realizado anteriormente bajo la denominación "Reflejos" y cuyo periodo de inscripción permanece abierto en las propias taquillas de la institución cinematográfica (Tlf: 942 31 93 10).


El eje principal de los contenidos del curso será la construcción de las películas, las nuevas configuraciones de los procesos narrativos... No en vano, esta década se erigió como apogeo del estructuralismo, corriente del pensamiento heredera, en cierto modo, del formalismo ruso y que de la lingüística se traslada al séptimo arte. En definitiva, esta nueva forma de ver la realidad y la expresión artística inspira a los cineastas del momento: Buñuel, Bergman, Fellini, Pasolini, Resnais, Godard...

Aunque este curso está relacionado con algunos otros celebrados con anterioridad, cualquier persona interesada en el mismo podrá asistir sin problema dado que cada explicación va precedida de imágenes de títulos que sirven de preámbulo previo para su posterior análisis. Este curso "La revolución cinematográfica de los años 60" se desarrollará, los miércoles de 19:30 a 21.30 h., durante un total de 10 clases y un precio de matrícula de 20 euros.