script

Estreno: "Homónimos anónimos", de José Luis Santos

Después de participar en la sección Made in Cantabria del Corto y Creo 2015, el nuevo cortometraje de José Luis Santos, "Homónimos anónimos", se estrena este martes, 3 de Noviembre, en la Filmoteca de Cantabria. A las 20:00 h., con entrada libre hasta completar aforo, el propio director, junto a los actores y al equipo técnico, presentará este nuevo trabajo, sexto título tras "Tu p*** banco", aún en plena distribución y uno de los cuatro trabajos seleccionados por la Cantabria Film Commission para el Catálogo de Cortometrajes Cántabros 2013 con casi 70 selecciones y 11 premios. 


Sinopsis: No son alcohólicos. No son ludópatas. Ni siquiera han hecho nada para provocar su situación. No eligieron sus nombres. Pero ahora su vida es un infierno. Y necesitan ayuda. Por eso han acudido a 'Homónimos Anónimos'. Rodado en primavera en Espacio Espiral, "Homónimos anónimos" es una comedia coral sobre las terapias de grupo. Al igual que "Tu p*** banco", este nuevo cortometraje, de 7 minutos de duración, está protagonizado por el actor madrileño Carlos Kaniowsky. En el resto del reparto, enteramente cántabro, nos encontramos, a otros protagonistas de su anterior proyecto: Marta López Mazorra, Gustavo Fernández Cuenca y Mariano Monedero. 


Se suman al elenco: Agustín de Leiva ("#7"), Laura Heredero ("Angela"), Áureo Gómez ("Un hombre tranquilo"), David Mayora, Gelo Fuentes ("Emboscada"), Sandra Bolado ("Inmóvil") y el debutante Guillermo Núñez. Santos también ha vuelto a rodearse del equipo técnico de su anterior título: Fran López (cámara), Ylenia Ruiz (ayudante de dirección), Paco España (casting), Enrique Solano (montaje), Alfredo Santos (arte), Beatriz Grijuela y Rodolfo Gómez (producción), Julen Kaniowsky (sonido), Silvia D´Aquila (script), Oscar Buenaposada (ayudante de fotografía). 


A estos nombres hay que sumar el de Lucía Venero como directora de fotografía. "Homónimos Anónimos" cuenta con una subvención de la Consejería de Cultura y está producido por Factoría de Sueños, Bandonthebend y Burbuja Films en colaboración con La Cosechadora. En el apartado de las colaboraciones hay que sumar las de la Fundación Caja Cantabria y Casyc UP, Distrito Beta, El lagarto está llorando y Multiuniformes.