script

Estreno: "The propaganda game", de Alvaro Longoria

El pasado viernes, 30 de Octubre, los Cines Renoir de Madrid y los Cines Girona de Barcelona se convirtieron en los escenarios elegidos para el estreno oficial de "The propaganda game", largometraje documental sobre Corea del Norte firmado por el realizador y productor cántabro Alvaro Longoria que, acompañado por Alejandro Cao de Benós -único extranjero que trabaja para el gobierno norcoreano y ha posibilitado el rodaje-, ha presentado las primeras proyecciones.


Después de debutar con "Hijos de las nubes. La última colonia", producido junto a Javier Bardem y Premio Goya 2013, el cineasta cántabro se centra ahora en las técnicas y estrategias de la 'propaganda'. Con la mirada puesta en el complejo y llamativo caso de Corea del Norte, se analizan los diferentes jugadores, la manipulación de la verdad, los intereses ocultos, noticias falsas, medias verdades, polémicas surrealistas... con el objetivo fundamental de invitar al espectador a reflexionar sobre la dificultad en el camino a la verdad y la importancia de extraer sus propias conclusiones.



Tras su exitoso paso por los festivales internacionales de Roma, Mar de Plata o San Sebastián, "The propaganda game" está también disponible en plataformas digitales como VOD Wuaki, Filmin... Además, en los próximos días, se anunciarán más cines donde se proyectará este documental coproducido por Morena Films, Mare Nostrum y Elemag Pictures cuya distribución internacional corre a cargo de Memento Films.