script

Eduardo de Valdivia

El próximo septiembre comenzará el rodaje de Inés del alma mía, coproducción internacional de RTVE, Boomerang TV y Chilevisión, con la participación de Amazon Prime Video, que protagonizarán Elena Rivera, Benjamín Vicuña y el cántabro Eduardo Noriega.


Adaptación televisiva de la novela homónima de Isabel Allende, involucrada en el proyecto, Inés Suárez es una joven y audaz extremeña que se embarca hacia el Nuevo Mundo en busca de su marido extraviado y sus sueños de tener una vida de aventuras, algo impensable para una mujer de su época.

En las Indias descubrirá el verdadero amor de su vida, el famoso conquistador español Pedro de Valdivia. Juntos protagonizarán un romance inolvidable mientras se embarcan en una aventura que les convertirá en los principales artífices del nacimiento de una nación.

El plan de rodaje llevará al equipo artístico y técnico a escenarios naturales de Chile, Perú y España. Las dos primeras paradas, durante tres semanas, Extremadura y Andalucía. En otoño, ruta latinoamericana en enclaves como el desierto de Atacama, Ollantaytambo...

Con una cuidada ambientación, Inés del alma mía, cuyo origen literario ha sido traducido a 30 idiomas, se estrenará en abierto en RTVE y en Chilevisión, y estará disponible en exclusiva en Amazon Prime Video en España, Estados Unidos y Latinoamérica (excepto Chile).


Elena Rivera y el chileno Benjamín Vicuña serán Inés Suárez y Rodrigo de Quiroga respectivamente, mientras que Eduardo Noriega, dos veces nominado al Goya, será Pedro de Valdivia en su retorno a la ficción televisiva tras su protagonismo en La sonata del silencio.

El intérprete santanderino está muy activo últimamente en diferentes frentes: por un lado, su debut teatral en Firmado Lejárraga; por otro, con la serie Hache que espera estreno en Netflix; y, finalmente, con otro rodaje recién terminado, el de No te puedes esconder.

No te puedes esconder es una serie internacional de 10 capítulos producida por Isla Audiovisual para Telemundo y Netflix, rodada entre México y España, dirigida por Alejandro Bazzano con el coprotagonismo de Maribel Verdú, Iván Sánchez y l@s mexican@s Blanca Soto y Kuno Becker.

Thriller de acción y suspense, No te puedes esconder explorará la vida de una enfermera que trata de reconstruir su vida, un ex policía convertido en asesino a sueldo, un fotógrafo obsesionado con la muerte, un político con relaciones prohibidas, y un grupo de amigos idealistas.