script

FICT 2018: programa completo

Este domingo, 27 de mayo, el Teatro Municipal Concha Espina albergará, a las 20:00 horas, el pistoletazo de salida del FICT 2018, una XIX edición especial dedicada al recuerdo de su director, Américo Gutiérrez, recientemente fallecido, que arrancará con la proyección del largometraje Garabandal. Sólo Dios lo sabe, de Brian Alexander Jackson.


En esta velada de cine inaugural, por este motivo, estarán presentes miembros del equipo de esta historia que recrea los hechos acaecidos, y el fenómeno que les acompañó en 1961 en la localidad cántabra de San Sebastián de Garabandal, cuando cuatro niñas afirmaron haber presenciado la apariciones de San Miguel y de la Virgen del Carmen.


El lunes 28, a las 19:00 horas, llegará el turno para una de las citas destacadas del certamen, la dedicada a la exhibición de todos los cortometrajes de realizadores cántabros presentados en esta edición, incluidos los aspirantes a los Premios Dobra y Altamira, y que servirá para anunciar y proyectar el título ganador del Premio UNED.


Del martes 29 de mayo al viernes 1 de junio, a las 19:00 horas, se programarán los cortometrajes seleccionados en las categorías de ficción, comedia, animación y documental, jornadas fílmicas que, en todos los casos, estarán abiertas al público de manera gratuita, salvo la gala de clausura y entrega de premios, el 2 de junio, con invitación.


El broche final del FICT 2018, a la espera del testigo de la XX edición, tendrá lugar a las 20:00 horas, con un homenaje a Américo Gutiérrez, Premio Demetrio Pisondera a título póstumo por toda una vida dedicada al cine. Alba Flores (Vis a vis) y Eneko Sagardoy, Goya al Mejor Actor Revelación por Handia, recibirán el Premio Futuras Estrellas.


Para completar este FICT 2018, cuya programación íntegra se puede consultar AQUI, el público asistente en cada jornada podrá descubrir, en el hall del Teatro Municipal Concha Espina, la muestra del fotógrafo Enrique Gutiérrez Aragón, quien expondrá algunas de sus mejores imágenes, momentos captados en el día a día del Festival a lo largo de las dos ediciones anteriores.