script

Américo Gutiérrez, DEP

Este sábado, 24 de marzo, se ha conocido la noticia del fallecimiento de Américo Gutiérrez, cineasta y referente, además de por su propia producción audiovisual -cuyo último trabajo fue Al levantarse la bruma-, como director del Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega.


Gutiérrez, ayudante del también cántabro Mario Camus o del fallecido Antonio Isasi-Isasmendi en Las Vegas 500 millones, ha firmado, como guionista y director, cortometrajes como La cima o Biotopo, y, en 1983, dirigió la película Avon Place, recibiendo diferentes premios en festivales.


El Teatro Municipal Concha Espina albergó, el 19 de octubre de 2017, el estreno de Al levantarse la bruma, última producción del veterano cineasta que, tras casi una década alejado de la realización, regresó con una historia de amor entre un maquis y una maestra de pueblo en plena posguerra.


Ambientado en Cantabria y rodado íntegramente en nuestra región, Al levantarse la bruma, es un mediometraje de 30 minutos protagonizado por Tony Isbert, Petra Korvasova, Marta Moral, Nuria Argumosa y la joven debutante Lara Losada.