script

Coming Soon: "Ajustando el calendario (de estrenos)", por Jesús Caro

Últimamente me está resultando de lo más complicado realizar esta sección y no es debido, curiosamente, a la falta de estrenos interesantes o curiosos (alguno hay como se podrá comprobar a continuación), sino a la modificación de las fechas de estreno por parte de los grandes estudios y distribuidoras, quienes las planifican, en muchos casos, antes del comienzo de rodaje de la propia película en cuestión. Adelantándome a posibles alteraciones de última hora, el calendario cinematográfico para los próximos meses depara muy interesantes y variadas propuestas cinematográficas.



Dirigida por el veterano y oscarizado realizador Roman Polanski, Basada en hechos reales, thriller psicológico que llegará a nuestros cines el 1 de junio, se adentra en el mundo literario y en la relación que establecen una atormentada novelista de éxito (Emmanuelle Seigner), que padece una crisis ante el hecho de comenzar a escribir su nueva novela, y una joven encantadora e inteligente con oscuras intenciones (Eva Green).



Ant-Man y la avispa es la tercera película que Marvel Studios estrenará en 2018, concretamente el 4 de julio, y retoma la historia del personaje de Scott Lang (Paul Rudd) tras los sucesos ocurridos en la cinta Capitán América: Civil War.



La primera purga: La noche de las bestias es la cuarta entrega de la saga basada esa 'idea' que permite, una vez al año y durante un periodo de 12 horas, realizar cualquier actividad criminal 'de forma legal'. Por si no hubiese tenido suficiente con tres purgas, el guionista James DeMonaco firma esta precuela de las anteriores para mostrar los sucesos que propiciaron la primera purga cuyo estreno está previsto para el 6 de julio.



Lejos de padecer desgaste en su fórmula -mezcla de suspense, acción espectacular e intriga-, Misión Imposible: Fallout, que se estrenará el 3 de agosto, es la sexta entrega de la exitosa franquicia protagonizada por Tom Cruise y renovada de la mano del guionista y director Christopher McQuarrie, quien ya se hizo cargo de la anterior entrega, con nuevos rostros como Angela Bassett, Henry Cavill o Vanessa Kirby, que se suman a los ya conocidos Ving Rhames, Simon Pegg o Rebecca Ferguson.



Parece ser que el bueno de Jason Statham ha encontrado un rival digno de enfrentarse a él. Adaptación de la novela Meg, escrita por Steve Alten en 1997, Megalodon, dirigida por Jon Turteltaub (La búsqueda), nos embarca en un submarino que es atacado por una gigantesca criatura que se creía extinguida y el bueno de Statham, en el papel de un submarinista especializado en aguas abisales, participa en la misión para rescatar a los tripulantes del sumergible. Semejante propuesta, mezcla de acción y suspense, se estrena el 10 de agosto.



Por si no hubiese sido suficientemente extensa la saga de películas del personaje de Harry Potter, el 16 de noviembre se estrena Animales fantásticos y donde encontrarlos: Los crímenes de Grindewald, secuela de la precuela de 2016 (es menos lío de lo que parece) que continúa las aventuras del magizoólogo interpretado por Eddie Redmayne y en la que también participan los actores Johnny Depp (Descubriendo Nunca Jamás, Alicia en el País de las Maravillas) y Jude Law (Sherlock Holmes).