script

FICTorrelavega 2018: títulos seleccionados

El XIX FICTorrelavega, que se celebrará del 27 de mayo al 2 de junio en el Teatro Municipal Concha Espina y es certamen preseleccionador de los Premios Goya en las categorías de Mejor Cortometraje de Ficción y Documental, ha dado a conocer este miércoles, 2 de mayo, los títulos seleccionados para esta edición 2018 entre los 2.600 trabajos recibidos.


La lista de cortometrajes está formada por Alleycats, de Alejandro Jiménez y Bernardo González; Ángel caído, de Fran Parra; Artem Siledi, de Frank Ychou; Black Out, de Maxime Baudin; Café nunca es café, de Eduardo Ovejero; Campanilla, de Hui-Ting Lu; Cariños, de Pedro Moreno del Oso; Caronte, de Luis Tinoco; Coeur de chou, de Melanie Dupuis-Roy; y Cunetas, de Pau Teixidor.

También han sido seleccionados Die Abraise, de Milan Bath; Die Höhle, de Xabier Rúa Pérez; El antojo, de Carlos R. Guerras y Ana Luisa Pérez de la Osa; El ermitaño, de Raúl Diez; El infierno más bonito que conozco, de Pep Bonet y Cesc Mulet; El invernadero, de Ramón Alós; El origen, de José Antonio Campos Aguilera; y Esto es lo que está pasando, de Víctor Alútiz.

El listado de seleccionados continúa con Finis, de Albert Masferrer; Gaza, de Julio Pérez del Campo y Carles Bover Martínez; Gridlock, de Ian Hunt Duffy; Irgendwer, de Marco Gadge; Julia y Manuel, de Iñaki Sánchez Arrieta; La escultura de Santa María de Piasca, de Antonio Campuzano; Las patronas, de Robert Astorgano; La teoría del sueño, de Rubén Barbosa; La vie sauvage, de Laure Bourdon Zarader; Le vivre ensemble, de José Luis Santos; y Lost face, de Sean Meehan.

Aparecen igualmente títulos como Madre, de Rodrigo Sorogoyen; Madres de luna, de Alicia Albares; Marta, de Lucía Forner; Neetu, de Carlos Caro; Ni una sola línea, de E. D. Somoza; Papiers, S'il vous plait!, de Daniel Jenny; Para toda la vida, de Leon Livshitz; Relaciones Loveborales, de Jesús Plaza; Retouch, de Yi-Shan y Wang Wang; Rip, de Caye Casas y Albert Pintó; y Running lights, de Gediminas Siaulys.

Los cortometrajes seleccionados se completan con Sólo 9 pasos, de Marisa Crespo y Moisés Romera; Sthlm hunters, de Tor Helmstein; Sucedió en el cielo, de Oldren Romero; Tanguito argentino, de Joaquín Braga; The box, de Dusan Kastelic; Tomasito, de Ignacio F. Rodó y Sergio Arróspide; Un cuento familiar, de José Correo Llorente; y Un hombre de palabra, de Bernardo Hernando Conejero.