script

Santander Photo 2018... de cine

Aunque el próximo 12 de mayo, a las 20:00 horas en Casyc, tendrá lugar la entrega del premio al ganador del IV Concurso de Fotoproyecciones de Santander Photo 2018, la sexta edición de esta propuesta artística tendrá este jueves, 3 de mayo, a la misma hora y en el mismo escenario, una jornada inaugural de cine.



Este aperitivo de Santander Photo 2018 tendrá como protagonista a Home Movie, del cineasta norteamericano (afincado en Asturias) Mark John Ostrowski, entre otros muchos reconocimientos Premio a la Mejor Película Documental en el Festival Internacional de Cine Documental RushDoc (Los Ángeles, USA).

Referente nacional multimedia, Santander Photo 2018 ha programado la proyección de los 20 finalistas (seleccionados entre los 80 trabajos presentados procedentes de España, Argentina, Colombia, México, Brasil, Chile, Venezuela o Uruguay) en el IV Concurso de Fotoproyecciones el próximo jueves, 11 de mayo. A las 20:00 horas, en el Casyc UP, se determinará el ganador de un premio dotado con 1.000 euros que será entregado al día siguiente, el viernes 12, a las 20:00 horas en el Mercado de Miranda.


Coincidirá, como colofón, con el proyecto internacional Born The Same, comisariado por María Teresa Salvati, bajo el sello de Slideluck Editorial, iniciativa que nació de una convocatoria para piezas multimedia bajo una premisa concreta tomada del filósofo y antropólogo social anglo-checo Ernest Gellner: 'Las personas en diferentes partes del mundo todavía emiten diferentes sonidos, pero hoy en día dicen más o menos lo mismo en todas partes'.