script

Enredarte 2018, cultura itinerante

Hasta el próximo diciembre, el circuito artístico EnREDarte, propuesta itinerante y descentralizadora de la Consejería de Cultura, llevará un total de 329 actividades a 75 localidades pertenecientes a 55 ayuntamientos, ocho más que en la edición anterior tras la incorporación de Alfoz de Lloredo, Anievas, Miera, San Vicente de la Barquera, Selaya, Ruesga y Voto, y sumando, además, la reincorporación de Torrelavega que en 2017 no participó.


Además del mayor número de ayuntamientos a los que llegará EnREDarte, con lo que se dará cobertura a una población total que supera los 340.000 habitantes y se tendrá una incidencia especial en el ámbito rural acentuando su carácter expansivo e intensivo tanto territorial como temporalmente, también se incrementa el número de actuaciones y localidades, que el año pasado fueron 312 y 64 respectivamente.

La novedad de la edición 2018 de EnREDarte, que pretende apoyar a las industrias culturales y artísticas cántabras con un circuito continuado y abierto, es la incorporación de talleres artísticos que no existían con anterioridad: Animación a la lectura, impartido por César Bueno y Alberto Sebastián; Taller de agua y barro, de Quasar Teatro; Arte participativo desde las artes plásticas. Espacios rurales, de El cuarto de atrás; y A jugar a la calle, de Esfera.

A la convocatoria de este año de EnREDarte se han presentado un total de 76 compañías, de las cuales han sido seleccionadas 59 para participar en el mismo. De ellas, 14 son de teatro, que ofrecerán 73 funciones; 3 de danza, que ofrecerán 8 funciones; 3 de circo, que ofrecerán 24 funciones; 4 magos, que ofrecerán 72 funciones; 6 cuentacuentos, que ofrecerán 67 funciones; 25 grupos de música, que ofrecerán 70 conciertos, y 4 talleres, que ofrecerán 11 propuestas.