script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

Unas rubias se cuelan en CortoEspaña

Después de viajar en 2017 a más de 70 localidades y reunir a más de 15.000 espectadores, el festival itinerante CortoEspaña cerrará su año este lunes, 18 de diciembre, con una gala final, a las 19:30 horas en el Cine del Palacio de la Prensa de Madrid, que consistirá en la proyección de los seis títulos más votados por el público.


La velada cinematográfica se completará con la entrega de premios a los cortometrajes más valorados, un total de cuatro galardones con los que se repartirán 3.750 euros de entre los seis finalistas: 17 años juntos, de Javier Fesser; Como yo te amo, de Fernando García-Ruiz; La invitación, de Susana Casares; Sputnik, de Vicente Bonet; y The app, de Julián Merino.


El listado de seis valorados por el público, finalistas en esta edición y aspirante a dichos premios lo cierra Las rubias, ópera prima de Carlota Martínez Pereda y comedia loca, inspirada en hechos reales, protagonizada por Maggie Civantos (Las chicas del cable), la actriz santanderina Marta Hazas (Velvet), Eva García-Vacas (La cueva) y la popular y televisiva Carmen Lomana.


Rubias, guapas y delincuentes. Nada se interpone en el camino de Marta y Pepa... Salvo otra rubia. En este trabajo, Civantos y Hazas vuelven a trabajar juntas en Las rubias después de haber hecho lo propio en Rubita, de Jota Linares.



Hasta el momento, Las rubias ha estado presente y ha sido premiado en festivales como la XVIII Semana del Cortometraje de Madrid (Premio ECAM y Primer Premio Telemadrid/LaOtra), la XXIX Semana de Cine de Medina del Campo (Premio del Jurado Joven) o el XIX Festival de Málaga, donde participó en la Sección Oficial.