script

Estreno en Cantabria: "Llueven vacas", de Fran Arráez

Basada libremente en la obra teatral homónima de Carlos Be, Llueven vacas es un relato sobre el horror de la violencia machista que se estrena en nuestra región este martes, 19 de diciembre, en un pase especial gratuito, a las 19:30 horas en la Filmoteca de Cantabria, con la colaboración del Gobierno regional, a través de la Dirección General de Igualdad y Mujer, y la presencia de dos de sus intérpretes, el santanderino Eduardo Noriega y y Mónica Regueiro, también coproductora.


Llueven vacas, dirigida por el debutante Fran Arráez y presentada en el Festival de Málaga, es, por sus connotaciones de reivindicación social y su propuesta artística, un proyecto que convenció a un equipo de profesionales de primera línea, comprometidos todos ellos desde la motivación de saber que lo que se quiere contar es algo importante y que necesita ser, según sus responsables, dicho y ser escuchado.



Llueven vacas está protagonizada por un elenco coral en el que destacan nombres propios como Maribel Verdú (Abracadabra), Víctor Clavijo (Gernika), Laia Marull (Brava), Secun de la Rosa (La mula), María Barranco (Las brujas de Zugarramurdi), Asier Etxeandia (La puerta abierta), Sergio Peris-Mencheta (Isabel), y el actor cántabro Eduardo Noriega (Perfectos desconocidos).



Sinopsis: Fernando y Margarita son un hombre y una mujer, una pareja que vive en un hogar en el que él manda y ella obedece. De estos roles establecidos nace un juego perverso en el que Fernando es libre de proponer y modificar la realidad a sabiendas de que su esposa acatará sus decisiones incondicionalmente. Así, Margarita y Fernando llevarán este 'juego' hasta sus últimas consecuencias.