script

El Proyector (15/12/2017)

Star Wars: Los últimos Jedi (Peñacastillo 3D Cinemas 12), dirigida por Rian Johnson (Looper), supone la unión de los héroes del Despertar de la Fuerza a las leyendas galácticas en una aventura épica para desentrañar antiguos misterios y descubrir sorprendentes revelaciones. ¿Se convertirá Rey en Jedi? ¿Será el legendario Luke Skywalker quien le enseñe? ¿Cómo afrontará la General de la Resistencia la muerte de Han Solo a manos de su hijo Kylo Ren, líder de la Primera Orden?



Con la producción de J. J. Abrams, el reparto principal está formado por los nuevos protagonistas de la triada Daisy Ridley (Asesinato en el Orient Express), Adam Driver (Silencio, Paterson), Oscar Isaac (Suburbicon) y John Boyega (Detroit); los recuperados para la causa en esta nueva fase Mark Hamill y la fallecida Carrie Fisher; y los nuevos fichajes que se incorporan en este episodio Benicio del Toro (Sicario) y Laura Dern (Big little lies).



Concha de Plata a la Mejor Dirección y a la Mejor Interpretación Femenina, Alanis (Cines Groucho), nominada a Mejor Película Extranjera en los Globos de Oro, ha sido la primera cinta en la historia del Festival de San Sebastián con estos dos premios en femenino, respectivamente para su directora Anahí Berneri (Encarnación, Al aire libre) y su protagonista Sofía Gala Casteglione. La cineasta argentina desarrolla, en su sexto largometraje, un personal punto de vista, materializado en el uso de particulares encuadres junto a una excelente dirección de actores, destacando la también argentina Castiglione, ganadora del Colón de Plata a la Mejor Actriz en el Festival de Huelva por El resultado del amor, que brilla con una complicada interpretación en la que encarna a una trabajadora sexual, con un hijo, y que comparte piso en el centro de Buenos Aires con Gisela. Ambas cuidan del bebé y reciben a sus clientes en el apartamento. Todo cambia cuando dos inspectores municipales irrumpen en su domicilio y detienen a Gisela acusada de trata. Expulsada de su piso, Alanis se traslada temporalmente a casa de su tía. Cuida a su hijo y ofrece en la calle lo que sabe hacer. Siempre en continuo movimiento, Alanis deberá pelear por encontrar su lugar.



Dirigida por el nominado al Oscar al Mejor Cortometraje de Animación Timothy Reckart (De la cabeza a los pies), Se armó el Belén (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es la nueva comedia de animación de Sony Pictures Animation, la historia de un pequeño asno, Bo, y sus nuevos amigos, que se convertirán en los protagonistas de la primera Navidad. Bo ansía una vida más allá de su rutina diaria en el molino del pueblo. Un día, reúne el valor para liberarse y emprender por fin la aventura de sus sueños. A lo largo de su viaje, conocerá a Ruth, una adorable oveja que ha perdido a su rebaño, y a Dave, una paloma de altos vuelos. Por si no fuera suficiente, se suman tres ocurrentes camellos y varios animales excéntricos de establo.