script

Miss Rubias, cine de mujeres con identidad cántabra

Este jueves, 28 de diciembre, el Cine Artistic Metropol de Arganzuela (Calle de las Cigarreras, 6 - Madrid) acogerá, a las 18:00 horas y con carácter gratuito, la tercera y última jornada del I Ciclo de Cine Dirigido Por Mujeres en Madrid, una sesión en la que Cantabria será protagonista.


En esta velada, incluida dentro de un ciclo dedicado al cine dirigido por mujeres que se celebra en distintos barrios de la ciudad de Madrid con talleres y proyecciones como se puede consultar AQUI, se proyectarán Miss Wamba, de Estefanía Cortés, y Las rubias, de Carlota Pereda.


Los trabajos de ambas cineastas, que participarán en un coloquio con el público, están protagonizados por actrices cántabras: el primero por la campurriana Ruth Díaz, el segundo por la santanderina Marta Hazas. AQUI y AQUI se puede consultar más información sobre Miss Wamba y Las rubias.


La sesión de cortometrajes dirigidos por mujeres se completará con Néboa. de Claudia Costafreda -Premio Danzante al Mejor Cortometraje Iberoamericano en el Festival de Cine de Huesca-, y Elegía, de Alba Tejero -preseleccionado al Goya al Mejor Cortometraje de Ficción 2018-.