script

El botín de Las Rubias en CortoEspaña

Después de viajar en 2017 a más de 70 localidades y reunir a más de 15.000 espectadores, el festival itinerante CortoEspaña cerró su año el pasado lunes, 18 de diciembre, con una gala en el Cine del Palacio de la Prensa de Madrid en la que se repartieron un total de cuatro galardones y 3.750 euros entre los finalistas.


El palmarés de CortoEspaña 2017, por votación popular, ha estado formado por The App, de Julián Merino, Primer Premio; Como yo te amo, de Fernando-García-Ruiz, Segundo Premio; Las rubias, de Carlota Pereda, Tercer Premio; y 17 años juntos, de Javier Fesser, Cuatro Premio.


Las rubias, ópera prima de Carlota Pereda y comedia loca, inspirada en hechos reales, está protagonizada por Maggie Civantos (Las chicas del cable), la actriz santanderina Marta Hazas (Velvet), Eva García-Vacas (La cueva) y la popular y televisiva Carmen Lomana.



Rubias, guapas y delincuentes. Nada se interpone en el camino de Marta y Pepa... Salvo otra rubia. En este trabajo, Civantos y Hazas vuelven a trabajar juntas en Las rubias después de haber hecho lo propio en Rubita, de Jota Linares.



Hasta el momento, Las rubias ha estado presente y ha sido premiado en festivales como la XVIII Semana del Cortometraje de Madrid (Premio ECAM y Primer Premio Telemadrid/LaOtra), la XXIX Semana de Cine de Medina del Campo (Premio del Jurado Joven) o el XIX Festival de Málaga, donde participó en la Sección Oficial.