script

Dirty Dancing, un verano musical en Santander en pleno marzo

Adaptada al formato musical por la propia guionista de la película, Eleanor Bergstein, Dirty Dancing, versión escénica del clásico cinematográfico de los 80, recalará del 15 al 18 de marzo en el Palacio de Festivales, un proyecto teatral dirigido ahora por Federico Bellone.


Oscar a la Mejor Canción Original por (I've Had) The time of my life, Dirty Dancing reinventó en 1987 el género, una puesta en escena que mantiene esta nueva versión donde la autora, por otro lado, ha tenido ocasión de añadir más escenas entre los protagonistas y sobre el contexto.


Además del tema musical ya mencionado, Dirty Dancing apuesta por la música en vivo y, de este modo, se puede disfrutar de la versión original de otras fantásticas y memorables canciones de la película, entre las que destacan Hungry eyes, ¡Hey! Baby, Do you love me?...


Dirty Dancing, de la mano de LetsGo y protagonizada por Laura Enrech, Christian Sánchez y Fanny Corral, viene avalada por un éxito internacional que arrancó en Australia y siguió en Estados Unidos, Nueva Zelanda y Europa, donde ha batido récord de taquilla, por ejemplo, en Londres.


Madrid, Barcelona, Málaga, Gijón, Bilbao, Zaragoza, Sevilla y ahora Santander son algunas de las escalas de una gira por España que comenzó hace un año y que ha conquistado ya a alrededor de 400.000 personas, colgando el cartel de no hay entradas en la capital o la Ciudad Condal.


Verano de 1963. La vida de la joven Frances 'Baby' Houseman está a punto de cambiar. De vacaciones con sus padres y su hermana mayor en el lujoso Hotel Kellerman’s, Baby descubre accidentalmente una desenfrenada fiesta llena de música y baile en el área de empleados. Fascinada por los provocativos pasos de baile y los hipnóticos ritmos musicales, no podrá evitar lanzarse a este mundo, sobre todo tras conocer a Johnny Castle, el instructor de baile. Baby será su compañera en el escenario y fuera: dos jóvenes espíritus en el más desafiante verano de sus vidas.


Dirty Dancing se pondrá en escena en el Palacio de Festivales con los siguientes horarios: jueves 15, a las 20:30 horas; viernes 6 y sábado 17, a las 18:00 y 22:00 horas; y domingo 18, a las 17:00 horas. Las entradas para Dirty Dancing se encuentran a la venta en los canales habituales.