script

Ciclo BCC: los hermanos Marx

Especialistas y precursores de un humor singular, los Hermanos Marx (Groucho, Harpo, Chico y Zeppo) protagonizan un nuevo monográfico en la Biblioteca de Cantabria, títulos que se suman a la proyección de Sopa de ganso, de la que se puede leer AQUI más información, y que nos ofrecerán un recorrido cinematográfico por la trayectoria personal de este clan genio y figura con un sentido del humor propio y diferencial. A continuación, con proyecciones a las 18:30 horas, el programa completo del ciclo de cine de los Hermanos Marx en la Biblioteca Central de Cantabria:


Jueves, 28 de diciembre 
Tienda de locos (1941), de Charles Reisner
Reparto: Tony Martin, Virginia Grey y Margaret Dumont.
Sinopsis: Los hermanos Marx organizan un caos monumental en todas las plantas de unos grandes almacenes. En su intento por cortejar a su eterna Dulcinea, la encantadora viuda Margaret Dumont, Groucho acaba enmarañando la terrible intriga urdida por unos altos ejecutivos.


Viernes, 29 de diciembre
Una tarde en el circo (1939), de Edward Buzzell
Reparto: Margaret Dumont, Eve Arden y Nat Pendleton.
Sinopsis: Un joven abandona la fortuna que ha heredado de su tía para enrolarse en el circo donde trabaja su novia. Cuando el propietario roba el dinero, el joven recurre a los hermanos Marx.