script

Al hilo solidario de una canción de Navidad

Dirigido a un público familiar con la intención de facilitar a padres e hijos una experiencia única para disfrutar juntos del espíritu navideño, este viernes, 29 de diciembre, el auditorio del Centro Botín albergará, en una doble sesión a las 17:00 y 19:00 horas, la puesta en escena de Canción de Navidad.


Escrito por Charles Dickens en 1843, el montaje de la lectura dramatizada de este relato breve correrá a cargo de Hilo Producciones, compañía cántabra que ha diseñado una versión del clásico en la que a través de universos sonoros y visuales se recreará con sencillez la brillantez de la obra literaria.

Seis actores se pondrán al servicio del texto escrito por el autor inglés, considerado universalmente una de las referencias más claras de la época navideña, caracterizados con vestuario de la época para facilitar a los más pequeños la comprensión de una trama ambientada en el siglo XIX.

La recaudación de la función, con entradas a 5 euros para adultos y 3 para niños -al tratarse de un espectáculo benéfico los Amigos del Centro Botín no disfrutarán de ningún descuento-, irá destinada íntegramente a una institución social en colaboración con el Ayuntamiento de Santander.

Canción de Navidad, publicada originalmente por Chapman & Hall el 19 de diciembre de 1843 con éxito inmediato de público y crítica, cuenta la historia de un hombre avaro y egoísta, llamado Ebenezer Scrooge, y su transformación tras ser visitado por una serie de fantasmas en Nochebuena.