script

Reestreno en Cantabria: "Gremlins", de Joe Dante

Dirigida por Joe Dante, escrita por Chris Columbus y protagonizada por Zach Galligan, Phoebe Cates y Corey Feldman, Gremlins, con Steven Spielberg como productor ejecutivo con Amblin, es uno de los títulos de culto de los 80, clásico juvenil de 1984 que esta Navidad se reestrena en Cantabria.


Aunque tuvo una secuela en 1990, Gremlins 2: La nueva generación, y se rumorea una nueva entrega próximamente, la original Gremlins sigue manteniendo su genuino atractivo cinematográfico, fundamentalmente por el trabajo de Chris Wallas a la hora de crear a Gizmo y al resto de criaturas.


Un viajante regala a su hijo una tierna y extraña criatura, un mogwai. El regalo será el origen de toda una ola de gamberradas y fechorías en un pequeño pueblo de Estados Unidos al romper las tres reglas básicas: no darle de comer después de medianoche, no mojarlo y evitar que le dé la luz del sol.


Gremlins se reestrena ahora en Cantabria, dentro de la programación de Peñacastillo 3D Cinemas 12, con los siguientes horarios: viernes 29 de diciembre y sábado 6 de enero, a las 22:15 horas; domingos 31 de diciembre y 7 de enero, a las 16:00 horas. Y recuerda: no romper las tres reglas básicas.