script

El Proyector (29/12/2017)

Éxito de taquilla en 2015, cuando se convirtió en el estreno más importante para una película musical de acción real, las Bellas regresan por tercera vez para protagonizar Dando la nota 3 (Peñacastillo 3D Cinemas 12), nuevo capítulo de este grupo de cantantes 'a capella' encabezado por Anna Kendrick y Rebel Wilson, bajo la supervisión de Trish Sie (Step Up: All in).





Una vez concluidos sus estudios universitarios, las Bellas regresan para enfrentarse al mundo real y comprobar que hace falta algo más que una buena voz para triunfar. Cuando surge la oportunidad de organizar una gira por el extranjero, el destino reunirá por última vez a estas peculiares y únicas estrellas para componer y plantearse una serie de decisiones que no podrán tomar a la ligera.



Protagonizado por Hugh Jackman (Logan) e inspirado en la ambición y la imaginación de Phineas Taylor Barnum, El gran showman (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es un original musical que celebra el nacimiento de la industria del espectáculo y la sensación de asombro que nos domina cuando los sueños se hacen realidad. Este biopic, el de un hombre que salió de la nada para crear un fascinante espectáculo que se convirtió en una sensación mundial, está dirigido por un realizador novel, Michael Gracey, y cuenta con canciones de Benj Pasek y Justin Paul (La ciudad de las estrellas). El reparto lo completan Michelle Williams (Mi semana con Marilyn), la también cantante Zendaya (SpiderMan: Homecoming), Zac Efron (Malditos vecinos 2) y Rebecca Ferguson (La chica del tren).



Conocida por realizar retratos de mujeres, Margarethe von Trotta (Hannah Arendt) nos acerca, en esta ocasión, la entretenida historia de dos mujeres totalmente diferentes, que no tienen más remedio que convivir en un extraordinario ático que les pertenece a ambas, pero que cada una quiere hacer únicamente suyo. Ninguna de las dos ha nacido en Estados Unidos, pero las dos son neoyorquinas... y a las dos las ha dejado Nick: a una hace diez años, a la otra al principio de Olvídate de Nick (Cines Groucho). Ellas son la actriz alemana Katja Riemann (El mundo abandonado) y la noruega Ingrid Bolso Berdal (Atrapados en Chernobil), las dos protagonistas de esta inteligente y amena cinta al más puro estilo Woody Allen en la que se demuestra que, aunque su modo de vida está en total oposición, en el fondo no son tan diferentes y en donde ambas comparten la decisión de vivir con o sin un hombre, cómodamente en pareja, solas o en una familia recompuesta. La modelo frente a la intelectual; el lujo ante la comodidad; la profesional cara a cara con la madre divorciada; de la hostilidad a la comprensión.



Una joven alemana escapa a Fukushima para cambiar su vida. Trabajando con la organización humanitaria Clowns4Help, espera llevar alegría a los supervivientes del desastre nuclear de 2011, algunos de los cuales todavía viven en refugios de emergencia. Allí coincidirá con la última geisha de la ciudad, que, por voluntad propia, ha decidido retirarse a su casa en ruinas en la zona originaria de exclusión radiactiva. Dos mujeres que no podían ser más diferentes pero que, cada una a su manera, se encuentran atrapadas en el pasado y deben aprender a liberarse de la culpa y la carga de la memoria. Recuerdos desde Fukushima (Cines Groucho), drama en blanco y negro sobre la amistad de dos mujeres a la sombra de un desastre colectivo, está protagonizado por Rosalie Thomas (Taxi) y Kaori Momoi (Ghost in the Shell: El alma de la máquina), ambas a las órdenes de la cineasta germana Doris Dörrie (Cerezos en flor).



James Franco dirige y protagoniza The Disaster Artist (Cinesa), tragicómica historia verídica del aspirante a cineasta e infame intruso de Hollywood Tommy Wiseau, un artista cuya pasión era tan sincera como cuestionables sus métodos, en una celebración de la amistad, la expresión artística y los sueños perseguidos a despecho de toda suerte de adversidades insuperables basada en el libro de intimidades de Greg Sestero, que fue todo un éxito de ventas, y en el que se desvelaban todos los detalles de la producción y el rodaje de The Room. Esta cinta, Concha de Oro a la Mejor Película en San Sebastián y nominada al Globo de Oro a Mejor Película Comedia en torno a este desastremetraje convertido en clásico de culto, es un hilarante y bienvenido recordatorio de que hay más de una manera de convertirse en leyenda, y de que no hay límite a lo que se puede conseguir cuando no se tiene ni remota idea de lo que se está haciendo. El reparto lo completan Dave Franco (Ahora me ves), Seth Rogen (Malditos vecinos), Alison Brie (Mad Men), Josh Hutcherson (Los juegos del hambre) y Jacki Weaver (Animal Kingdom).



En el París ocupado por los nazis, dos hermanos judíos juegan a las canicas antes de volver al hogar. La ocupación alemana es una amenaza muy seria para toda la familia, por este motivo sus padres deciden que los chicos escapen hacia la casa de su hermano mayor en la zona libre. Para sobrevivir, necesitarán armarse de todo su ingenio y coraje. Una bolsa de canicas (Peñacastillo 3D Cinemas 12), dirigida por Christian Duguay (Jappeloup. De padre a hijo), resulta una ambiciosa adaptación del libro homónimo del autor francés Joseph Joffo, una novela que supuso todo un fenómeno editorial en los años 70 en Francia y se tradujo a dieciocho idiomas. Más de un millón de espectadores en Francia han visto esta historia protagonizada por dos jóvenes actores debutantes, Batyste Fleurial y Dorian Le Clech, a quienes acompaña un reparto de veteranos intérpretes galos de la talla de Patrick Bruel (Cena de amigos), Elza Zylberstein (Hace mucho que te quiero) y Christian Clavier (Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?).